Empresas

Ganancias de Amazon bajaron 45% en el cuarto trimestre de 2012

Las ventas en tanto subieron 22% a USD$21.270 millones, respecto a los USD$17.430 millones ganados en el cuarto trimestre de 2011.

El gigante de las ventas por Internet, Amazon, presentó hoy sus resultados correspondientes a los últimos tres meses de 2012. La compañía informó una baja de 45% en las utilidades en comparación al mismo periodo de 2011, ganando USD$97 millones.

Las ventas en tanto subieron 22% a USD$21.270 millones, respecto a los USD$17.430 millones ganados en el cuarto trimestre de 2011.

Los resultados estuvieron algo por debajo de lo esperado por los analistas. Normalmente las expectativas para este trimestre son altas, debido a que se incluye la temporada de compras navideñas.

Para el año completo, Amazon informó una pérdida de UDS$39 millones, en comparación a los USD$631 millones que ganó en 2011. Las ventas, en tanto, aumentaron 27% a USD$61.090 millones.

El CEO de la firma, Jeff Bezos, afirmó en un comunicado que “estamos viendo la transición que esperábamos. Después de 5 años, los e-books son una categoría multimillonaria para nosotros y que crece rápido – aproximadamente 70% el año pasado. En contraste, nuestras ventas de libros físicos registraron la peor tasa de crecimiento para diciembre en nuestros 17 años como vendedores de libros, creciendo solo 5%. Estamos emocionados y agradecidos a nuestros clientes por su respuesta al Kindle y a nuestro creciente ecosistema y oferta”.

La empresa aseguró que el Kindle Fire HD es el producto más popular de Amazon, siendo el más vendido, regalado y agregado a las listas de deseos. Junto con el Kindle Fire, Kindle Paperwhite y Kindle tradicional ocuparon los primeros cuatro puestos de lo más vendido.

Amazon también indicó que tiene más de 23 millones de películas, series de TV, canciones, revistas, libros y aplicaciones disponibles en formato digital para renta o compra, y que abrió tiendas Kindle para Brasil, Canadá, China y Japón en el último año.

En cuanto a Amazon Web Services y su oferta en la nube, la firma sumó en 2012 una nueva zona en Sydney, Australia, disponible para EC2, S3 y RDS. El servicio se cayó varias veces el año pasado, aunque no se hizo mención a ese tema.

Link: Amazon.com Announces Fourth Quarter Sales up 22% to $21.27 Billion (Amazon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos