Software

FW Interviú: Julia White, gerente general de Microsoft Office

Aprovechando el lanzamiento de Office 2013, conversamos algunos minutos con la responsable de que todo funcione

Asistimos a la presentación de Office 2013 en la Ciudad de México, donde Julia White, gerente de la división de Office en Microsoft, y algunos ejecutivos de la región, mostraron las nuevas características del programa, así como los modelos de negocio en los que destaca la suscripción anual.

Después de las tradicionales diapositivas y una demostración de cómo trabaja Office en distintos dispositivos, tuvimos algunos minutos para conversar con Julia y preguntarle algunas cosas, como la posibilidad de tener una app nativa de Office en dispositivos con Android o iOS, la insistencia en empujar el modelo de suscripción o si planean una versión de Office gratuita para un futuro cercano.

Aprovechando que uno de los gerentes regionales dijo que Linux “no era una plataforma relevante”, le preguntamos a Julia qué opinaba de las versiones open source como alternativa a Office. La responsable de la suite ofimática contestó que está consciente que existen, sin embargo no ha visto un cambio en cuestión de adopción, principalmente porque no invierten en la experiencia de usuario.

Al final del día la gente quiere una buena experiencia de uso, sin compromisos.

Julie cerró la entrevista diciendo que los próximos años veremos una versión de Office que se actualiza constantemente y que Microsoft dejará a lado la costumbre de esperar dos o tres años para lanzar una nueva versión. Les dejamos el video.

Te puede interesar
Office 2013 ya está disponible, quiere que te suscribas en lugar de comprar el software
Las 13 principales características nuevas de Microsoft Office 2013
FW Pregunta: ¿Pagarías una suscripción por Office?

Tags

Lo Último


Te recomendamos