Empresas

Futurología: Vodafone España despediría al 20% de su plantilla

La operadora tiene una plantilla de 4.300 empleados en España, por lo que estamos hablando del despido de unos 900 empleados

Se confirma lo que desde principios de semana se venía comentando en las redes sociales: Vodafone España ha presentado un expediente de regulación de empleo para un máximo de 900 trabajadores y así se lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores.

La operadora tiene una plantilla de 4.300 empleados en España, por lo que estamos hablando del despido del 20% de su nómina actual en nuestro país.

¿La razón? Según fuentes de la operadora citadas por la agencia de noticias EFE dicho ajuste de plantilla es parte de un plan de transformación para lograr una estructura “más competitiva” y adaptada a la realidad actual del sector de las comunicaciones en España y al entorno económico… Vamos, que es culpa de la “crisis”.

En un comunicado de prensa que Vodafone nos ha hecho llegar se explica que entre las razones de dicha reducción de plantilla se encuentran:
“La caída del negocio tradicional –voz y mensajería-, la alta competencia y la presión regulatoria. En el caso de Vodafone, estas circunstancias han supuesto una pérdida de ingresos superior al 30% en los últimos cuatro años”.

Ahora toca esperar a ver cómo los usuarios de la operadora notan la falta de estos casi mil empleados. Esperemos que la calidad del servicio no baje a tal punto que les siga haciendo perder clientes, que allí sí que le veo un futuro muy gris a Vodafone.

Link: Vodafone España ha presentado un ERE para un máximo de 900 trabajadores (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos