Gadgets

Fujitsu nos presentó el Scan Snap iX500, su nuevo escáner con WiFi

Esta mañana estuvimos con los chicos de Fujitsu España en un céntrico hotel de Madrid para conocer su Scan Snap iX500: El escáner con WiFi que escanea sin necesidad de PC… Aquí te contamos los detalles.

Cada día son más las cosas con conexión a Internet, ¿cierto? Estamos “rodeados” de gadgets y equipos que a medida que pasa el tiempo se van haciendo “más inteligentes”, o lo que es lo mismo, que se conectan a la Red y tienen menos cables y botones… En esta misma línea trabaja la gente de Fujitsu, que hoy nos ha presentado su nuevo escáner con WiFi, que viene a cumplir una misión clara: Permitirnos escanear sin necesidad de un PC.

Esta mañana estuvimos con el equipo de Fujitsu España en un céntrico hotel de Madrid para conocer mejor su propuesta: El Scan Snap iX500, que como novedad incorpora un procesador desarrollado por la propia empresa y denominado GI, que permite realizar el escaneo de imágenes y documentos sin necesidad de cables ni de un ordenador, a una velocidad fija de 25 páginas por minuto. Dicho escáner incorpora un software que edita directamente los documentos que escanea, así que nos evita la tarea de recortar, ajustar tamaño, etc.

Jesús Cabañas, Marketing Manager de la División de Imaging de Fujitsu en España nos explicaba que este nuevo escáner no requiere ningún tipo de configuración y al estar pensando para usuarios sin ningún tipo de conocimiento técnico, su funcionamiento es realmente intuitivo: Incluye un menú rápido que permite el acceso a todas sus funcionalidades, de forma sencilla y rápida, y a la vez ofrece la posibilidad de almacenar los documentos escaneados bien en forma local, o bien en la nube.

El dato: Como la idea es potenciar la movilidad, la gente de Fujitsu nos recordó que están disponibles sus aplicaciones móviles para Android e iOS, gracias a las cuales podemos recibir en nuestros terminales los archivos escaneados con su nueva generación de equipos de imagen. Ambas aplicaciones son completamente gratuitas y pueden descargarse desde Google Play o desde iTunes según sea el caso.

¿Precios y disponibilidad? El Scan Snap iX500 llegará a España a mediados del mes de febrero y se venderá por 499 euros… Sí, ya sé que es un equipo algo costoso, pero es que no podemos caer en la tentación de compararlo con un multifuncional, por ejemplo. ¿Razones? Al verlo en acción te das cuenta de las grandes y claras diferencias que hacen a este escáner superior a los que traen los multifuncionales: Lo primero por la velocidad con la que escaneas (ya que tiene un sistema de alimentación que permite que lotes de documentos de papel de distintos formatos), y luego te los consolida en un PDF único que puedes bien guardar o bien enviar por correo electrónico o a un servicio de almacenamiento tipo Dropbox, por ejemplo.

Importante destacar, como os dije antes, que el propio escáner tiene un software que se encarga de la auto-edición de los documentos que escanea: Los gira, los recorta, les cambia la inclinación… Explicaba Cabañas que al final la idea es hacer más fluido el proceso de digitalización de los documentos.

Y es que en definitiva, que está más que claro que el Scan Snap iX500 de Fujitsu está pensado para usuarios que necesitan digitalizar muchos documentos y con mucha frecuencia, y que obviamente no pueden perderse la vida en tal proceso de escaneo… Para ellos creo que sería una buena inversión hacerse con uno de estos equipos. ¿Qué te parece a ti?

Tags

Lo Último


Te recomendamos