fayerwayer

¡Feliz Día de la Libertad en Internet a todos!

Activistas comenzaron a celebrar el 18 de enero debido a que se cumple un año de las protestas que impidieron las leyes SOPA y PIPA.

Si bien Reporteros Sin Fronteras celebra el Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet el 12 de marzo, los activistas de Internet se organizaron bajo el alero del sitio InternetFreedomDay.net para comenzar a celebrar el Día de la Libertad en Internet este 18 de enero, pues se cumple un año desde las protestas a través de las redes sociales y el apagón de miles de importantes sitios web como Wikipedia para detener la Stop Online Piracy Act (SOPA) y la Protect IP Act (PIPA).

PUBLICIDAD

Recordemos que el 18 de enero del 2012, más de 100.000 sitios web alrededor del mundo participaron en una masiva protesta online junto a sitios como Google, Reddit, Wikipedia, y otros, quienes tenían la pantalla en negro y le pedían a sus usuarios a escribirle a sus representantes en el Congreso estadounidense para evitar la censura en Internet. Protestas que resultaron todo un éxito.

Suena razonable, pues es una buena fecha para conmemorar una protesta que no fue la típica como las que vemos hoy en día en Twitter bajo algún hashtag, y que desaparece luego de un escándalo farandulero menor, sino una protesta transversal que logró impedir dos leyes que amenazaban la libertad en Internet en aras de combatir la piratería (y que las mismas discográficas agrupadas en la RIAA reconocían que no iba a ser efectiva).

Link: Happy Internet Freedom Day, Y’all (All Things D)

Tags

Lo Último