fayerwayer

Fedora 18 ya está disponible con interfaces para elegir

Aunque viene por defecto con GNOME 3.6, también permite optar entre KDE, Xfce, MATE y Cinnamon, los dos últimos “forks” de GNOME 2 y 3 respectivamente.

La versión 18 de Fedora “Spherical Cow”, la distribución de Linux de Red Hat, ya está disponible para descargar e instalar, tras retrasarse varios meses por problemas en el rediseño de Anaconda, el sistema de instalación y actualización que ahora debiera ser más rápido y eficiente.

Como principal novedad trae una manera fácil de elegir la interfaz que más nos guste, de entre la variedad de opciones que existen en el mundo de las distros.

El asunto de las interfaces de usuario empezó a volverse polémico cuando la gente de GNOME presentó la versión 3.0 de su escritorio, haciendo cambios drásticos que fueron considerados incluso “un desastre” por Linus Torvalds, aunque hay gente a la que le gustaron las modificaciones. Por otro lado tenemos a Ubuntu que sólo permite usar Unity, que tampoco ha despertado las mejores reacciones.

Fedora entonces decidió dejarle la elección al usuario. Aunque viene por defecto con GNOME 3.6, también permite optar entre KDE, Xfce, MATE y Cinnamon, los dos últimos “forks” de GNOME 2 y 3 respectivamente. La lucha por el mejor escritorio sigue en pie, pero Fedora al menos está dando la opción de elegir para que sea el usuario el que decida cuál es la opción más conveniente.

Links:
Fedora Project
Fedora 18 finally arrives (ZDNET)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos