FBI hace caer uno de los virus más destructivos económicamente de la historia

El malware "Gozi" se mantuvo en actividad durante siete años, infectando y robando desde más de un millón de computadoras y teniendo víctimas tan distinguidas como la NASA.

El FBI de Estados Unidos anunció la caída de una red de criminales informáticos, quienes utilizaban un virus de computadora para ganar acceso a los equipos de sus víctimas y robar información sensible, la que más tarde les servía para entrar a servicios bancarios y robar dinero a una escala de millones de dólares.

Y es que serían al menos un millón de computadoras las que estaban --y están-- infectadas con el llamado virus "Gozi", entre cuyas víctimas se encuentran entidades de gobierno e incluso la NASA, según reveló el FBI. Para lograrlo, Gozi se hacía pasar por un documento de texto .PDF que al ser abierto instalaba software malicioso en el sistema, el que estaría corriendo desde el año 2005 hasta hoy, siendo uno de los que más tiempo ha permanecido activo y explicando porqué el FBI lo catalogó como uno de los más destructivos a nivel económico de toda la historia.

Nikita Kuzmin, Mihai Paunescu y Deniss Calovskis fueron los tres detenidos por la policía, a quienes se les sindica como los autores y cabezas centrales de este amplio plan, el que además incluía la venta del virus Gozi a todo quien pudiera pagar la suma de USD$50.000 y se contactara con los criminales a través de portales muy bien ocultos en Internet.

Pero todo comenzó a caerse cuando en 2010 Nikita Kuzmin fue arrestado, época en la que empezó a cooperar con las autoridades para llegar al día de hoy, con los líderes de la banda, el plan que utilizaban y la herramienta Gozi, cayendo desbaratados.

Link: 'Gozi' Virus Creators Charged By FBI With Stealing Millions From Online Bank Customers (Huffington Post)

powered byDisqus