fayerwayer

Facebook eliminó la opción de excluirte de los resultados de las búsquedas

Esto es porque su nueva forma de ‘búsqueda de grafos’ requiere que se comparta toda la información de los perfiles.

Junto a su anuncio del nuevo tipo de ‘búsqueda de grafos’, Facebook también eliminó en su sitio web la habilidad para que los usuarios puedan excluirse de los resultados de las búsquedas.

Una persona podía mantener su perfil completamente privado, sin aparecer en los resultados de las búsquedas de desconocidos ni siquiera con información básica como el nombre, hasta que la red social realizó un pequeño cambio a sus políticas de seguridad el 11 de diciembre del año pasado.

Según Facebook, menos de la décima parte de sus usuarios ha optado por esta opción de excluirse de los resultados de las búsquedas. Aun si fueran el 1% de los usuarios de Facebook, significa que son por lo menos unas 10 millones de personas que podrán ser encontradas con la próxima herramienta de búsqueda de la red social.

Como la ‘búsqueda de grafos’ depende del contenido de los perfiles de los usuarios para dar con los resultados, la nueva herramienta entregaría información de todos, por lo que ahora deberás tener cuidado si quieres declararte sexista, racista o cosas peores en Facebook.

Link: On Facebook, users can no longer hide from search results (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos