Empresas

Facebook dice que le encantaría trabajar con Google pero Bing fue más flexible

La red social integró al buscador de Microsoft en su propio sistema de búsquedas.

Facebook presentó hoy un nuevo sistema de búsquedas, que permite encontrar personas según sus intereses o favoritos, además de buscar otro tipo de cosas como restaurantes o recomendaciones. La red social de Mark Zuckerberg también anunció una asociación con Bing para entregar los resultados de las consultas que no puedan ser respondidas por el grafo de búsqueda.

PUBLICIDAD

Esto implica que se podrán realizar búsquedas de todo tipo directamente desde la red social, lo que por cierto podría ayudar a aumentar la popularidad del buscador de Microsoft, con 1.000 millones de potenciales usuarios. Pero, ¿por qué Bing?

“Me encantaría trabajar con Google. Por ahora, sin embargo, Facebook entrega las consultas que el Grafo de Búsqueda no puede responder a su buscador web interno impulsado por Bing. Si las relaciones con Google se descongelan, puede ser que Facebook busque integrar algunos de los datos de Google”, afirmó el CEO Mark Zuckerberg en la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia.

Zuckerberg explicó que “lo principal es que cuando las personas comparten algo en Facebook, queremos darles la habilidad de publicar cosas, pero también de retractarse después, y eliminarlas inmediatamente. Microsoft estuvo más dispuesto a hacer cosas específicas para Facebook”.

“Las personas quieren flexibilidad, y esa fue la piedra de tope con Google”, dijo, explicando que Facebook quiere trabajar “con cualquier compañía mientras honre la privacidad de los usuarios”.

Link: Zuckerberg says “I would love to work with Google”, but Bing was more flexible on privacy (TechCrunch)

Tags

Lo Último