fayerwayer

Euro Hawk: El drone europeo completó su vuelo inaugural de ocho horas

Estuvo ocho horas en el aire testeando por completo todo sus sistema electrónico, especialmente diseñado por la Fuerza Aérea de Alemania.

Euro Hawk RQ-4B es la versión europea del Global Hawk, el drone UAV (vehículo aéreo no tripulado) más grande fabricado por la empresa Northrop Grumman, que junto con la europea Cassidian han desarrollado la versión para el viejo continente que días atrás realizó su vuelo inaugural en forma completa.

Este modelo que completó un vuelo programado de ocho horas y testeo completo de sus sistemas electrónicos, fue desarrollado para la Fuerza Aérea de Alemania y voló sobre la base aérea del Manching, en el distrito de Pfaffenhofen, sede de la empresa Cassidian y la EADS (European Aeronautic Defence and Space Company N.V.)

El UAV de casi 40 metros de envergadura y un costo de EU$430 millones no sólo es el más grande de Europa sino que significa un gran avance en el trabajo conjunto entre una fuerza áerea de ese continente y el consorcio EADS.

A diferencia de su hermano estadounidense, el Global Hawk, el Euro posee una plataforma electrónica de observación completamente nueva, diseñada bajo las especificaciones y conceptos de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana). Podrá realizar misiones de reconocimiento con una autonomía de más de 30 horas y volar a alturas de hasta 20 kilómetros, sólo controlado desde tierra por un operador.

En el video a continuación se pueden observar algunos detalles y sus primeros movimientos y vuelos de prueba en junio de 2010.

Link: Euro Hawk completes first full systems test flight (Defense Systems)

Tags

Lo Último


Te recomendamos