fayerwayer

Estudio señala que el 75% de los mandatarios del mundo tienen presencia en Twitter

Además, Chávez es el segundo mandatario con más seguidores en Twitter tras Obama.

¿Que es eso de Twitter? A que no sirve para nada como esas otras cosas de la Internet que no habían en mi época“. Es bastante probable que más de una persona haya dicho exactamente esta frase cuando le describen la red social de microblogging.

Sin embargo, ya es un hecho que Twitter no es sólo un lugar para perder el tiempo en Internet, pues según un estudio de los analistas de Digital Policy Council (DPC), el 75% de los mandatarios del mundo tienen presencia en Twitter. Para determinarlo, los analistas evaluaron a 164 países, y encontraron que en 123 países el Jefe dEstado tiene una cuenta personal, o una oficial de gobierno.

Sin duda un número relevante al considerar que sólo 69 de 164 países tenían presencia en Twitter durante el 2011. El estudio además determinó que el mandatario con más seguidores en la red social es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 25,2 millones de seguidores. ¿Y el segundo lugar? El presidente Hugo Chávez de Venezuela con 3,8 millones de seguidores.

Link: Study: 75 Percent Of The World’s Heads Of State Are Now On Twitter (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos