Ciencia

Estudio: Demanda por energía solar en Latinoamérica se incrementará 45% en 2013

Estudio afirma que la demanda por este tipo de energía va en aumento y pronto hogares y empresas dependerán de ella.

Un nuevo estudio sobre el mercado de energía solar predice un que la demanda por la energía solar en América Latina y el Caribe explotará durante este 2013 llegando a un crecimiento del 45%.

Países como Chile, Brasil y México ya comienzan a destacar como líderes regionales en el aprovechamiento de este recurso energético, gracias a nuevas políticas adoptadas por los gobiernos locales. De hecho se espera que entre estos tres países se genere la mayor demanda de energía en el 2017 consumiendo hasta un 70% de la producción que se genere.

Adicionalmente, se cree que para este mismo año, la energía solar provea al 60% de las industrias en la región mientras que la adopción residencial comenzará a crecer paulatinamente a partir del 2015 cuando los precios comiencen a bajar.

Tradicionalmente la energía solar estaba confinada a las zonas rurales pero, gracias a las nuevas políticas en energía renovable así como nuevos incentivos, el desarrollo de nuevas tecnologías para el aprovechamiento del sol son más accesibles antes, además claro, que el precio de los energéticos tradicionales como el carbón y el petróleo cada vez se vuelven más caros.

Link: Latin America & Caribbean Solar Markets To Explode (Clean Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos