Es oficial: Los netbooks han muerto

Las últimas dos compañías que los fabricaban dejarán de hacerlo este año, incluyendo a ASUS, quien comenzó todo el año 2007.

La muerte de los netbooks se ha declarado en incontables ocasiones, sabiéndose que su declive comenzó con el auge de las tabletas, motivando el abandono del nicho por parte de varios fabricantes y una consecuente baja en el número de despachos de este producto.

Y ahora, quizás ya podemos decir definitivamente que el formato se murió, tras el reporte de que Acer y ASUS dejarán de hacer esta clase de mini-computadoras a partir de este año 2013, siendo hasta el día de hoy las únicas dos empresas que seguían apostando por ellas, con todo el resto de las marcas inclinándose por los ultrabooks y portátiles de bajo precio con otros tamaños mayores a las 10 pulgadas.

Así, ya no queda nadie que haga netbooks en la industria y especialmente tras el anuncio de ASUS, es que podemos decir que éstos pasaron a mejor vida, ya que dicha empresa fue la que comenzó todo el año 2007 cuando lanzó al mercado su serie Eee PC, de la mano de los procesadores Intel Atom que dieron vida a estos dispositivos.

Link: Netbooks: R.I.P. 2007-2013 (Neowin)

powered byDisqus