Estructuras

En serio: Ejército de EE.UU. pondrá armas láser en aviones de combate y torres de defensa

La tecnología comenzará a ser utilizada el próximo año 2014, estando pensada sólo para labores de defensa.

Parece algo sacado de una película de ciencia ficción, pero es verdad. DARPA, la agencia de investigación y desarrollo tecnológico para el Ejército de Estados Unidos, integrará armas láser a los aviones de combate y torres de defensa en tierra, en algo que comenzará a integrarse a partir de este año 2013 y estará operativo en 2014.

Da la impresión que la imagen mostrada es de mentira, pero de hecho, es oficial desde DARPA y revela el supuesto funcionamiento del sistema de armamento, que en las torres de defensa serán utilizadas para derribar misiles provenientes desde el exterior mientras están en el aire, antes de estrellarse en su objetivo.

La tecnología láser utilizada se denomina como “de estado sólido” y es muy ligera, permitiendo además anclarla a un avión y disparar hasta 150kW (kilovatios) de potencia, suficientes para derribar amenazas externas del mismo modo que lo harán las torres de defensa en tierra. Y es que sí, estos láser son defensivos y hasta el momento no se sabe de su utilización para maniobras ofensivas, en algo que quedará para el próximo capítulo de esta novela de ciencia ficción que se volvió realidad.

Avión defendiéndose de un misil utilizando el láser.

Link: US Military Will Install Laser Turrets on Bombers and Fighter Jets (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos