Temas Calientes

En serio: Ejército de EE.UU. pondrá armas láser en aviones de combate y torres de defensa

darpa1111111

Parece algo sacado de una película de ciencia ficción, pero es verdad. DARPA, la agencia de investigación y desarrollo tecnológico para el Ejército de Estados Unidos, integrará armas láser a los aviones de combate y torres de defensa en tierra, en algo que comenzará a integrarse a partir de este año 2013 y estará operativo en 2014.

Da la impresión que la imagen mostrada es de mentira, pero de hecho, es oficial desde DARPA y revela el supuesto funcionamiento del sistema de armamento, que en las torres de defensa serán utilizadas para derribar misiles provenientes desde el exterior mientras están en el aire, antes de estrellarse en su objetivo.

La tecnología láser utilizada se denomina como “de estado sólido” y es muy ligera, permitiendo además anclarla a un avión y disparar hasta 150kW (kilovatios) de potencia, suficientes para derribar amenazas externas del mismo modo que lo harán las torres de defensa en tierra. Y es que sí, estos láser son defensivos y hasta el momento no se sabe de su utilización para maniobras ofensivas, en algo que quedará para el próximo capítulo de esta novela de ciencia ficción que se volvió realidad.

Avión defendiéndose de un misil utilizando el láser.

Link: US Military Will Install Laser Turrets on Bombers and Fighter Jets (Gizmodo)

57 Comentarios

En serio: Ejército de EE.UU. pondrá armas láser en aviones de combate y torres de defensa

Thumb up 78 Thumb down 4 avatar_Spider-Man Spider-Man dijo hace 4 meses

Star Wars everywhere!

Responder
Thumb up 75 Thumb down 2 avatar_Aruzu Aruzu dijo hace 4 meses

No, te ganó SpiderMan

Thumb up 64 Thumb down 2 avatar_carlitox carlitox dijo hace 4 meses

estupido y pimedo spiderman

Thumb up 71 Thumb down 3 avatar_VADER VADER dijo hace 4 meses

Obama, para cuando un sable laser???

Responder
Thumb up 25 Thumb down 4 avatar_Aguz Aguz dijo hace 4 meses

El sable es quizás una estupidez que no podría ser, al menos no con laser, ya que el laser seguiría su camino hasta el infinito.

Thumb up 15 Thumb down 4 avatar_Christian Christian dijo hace 4 meses

Nop, esta en lo correcto Aguz. a menos que algo detenga al haz de luz, va a seguir hasta el infinito. Lo que tu dices sobre la distancia depende de la capacidad del haz de luz de mantenerse integro (un laser es un pulso de luz coherente). hay laseres que llegan a la luna y son usados para medir la distancia de la tierra. otros se usan para telemetría y son super comunes.

Para que un sable laser funcione, tendría que dispersarse en un metro y medio, y la energía que tendría no serviría ni para cortar mantequilla jajajajaja

Lo que me intriga es la energía que necesitaría proveer el avión para hacerlo viable. quizás es un laser atomico (en vez de usar fotones usa atomos).

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_san san dijo hace 4 meses

sable de LUZ, no laser.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Chichito Chichito dijo hace 4 meses

Se podria crear haciendo que al expandirse el laser se extienda un mini espejo al final que refleje el laser concentrandolo miles de veces, creando una barra laser...no seria igual a la espada laser, pero se pareceria mucho....

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ricardo Ricardo dijo hace 1 mes

Lo siento amigo Aguz pero tu comentario no es correcto, a travez de dispositivos magnéticos se puede desviar un haz de laser, y fabricar una espada laser. mira el link.

http://www.itespresso.es/por-fin-alguien-ha-construido-un-autentico-sable-laser-como-los-de-star-wars-101202.html

Thumb up 42 Thumb down 3 avatar_cs cs dijo hace 4 meses

Cual es la fuente de alimentacion de estas armas?, si es electrica cuanto durara la bateria?, en una de esas quedan como smartphone y al primer disparo hay que enchufarlas de nuevo xD

Responder
Thumb up 27 Thumb down 3 avatar_4keng 4keng dijo hace 4 meses

es eterno, combierte el h2o en daño puro, en un vector determinado por la tecnologia del avion....
naaa, no tengo idea, xDDDD

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Aguz Aguz dijo hace 4 meses

Obviamente usa baterías nucleares.

Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_Ingeniero Ingeniero dijo hace 4 meses

Claramente se obtendrá la energía directamente a un circuito de alta potenciado por las turbinas del avión (como lo que hace la unidad de Aire Acondicionado en un auto).

Thumb up 48 Thumb down 2 avatar_@mega @mega dijo hace 4 meses

Con mi super avión espejo no podrán destruirme :troll:

Responder
Thumb up 26 Thumb down 1 avatar_asd asd dijo hace 4 meses

un super avion espejo con imanes

Thumb up 14 Thumb down 1 avatar_Aguz Aguz dijo hace 4 meses

Es para pensarse eh! qué sucedería si ese laser impacta en una superficie refractante ?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_4keng 4keng dijo hace 4 meses

La verdad, mucho dudo que la imagen sea la que daña, sino los elementos que el rayo en si transporta, la luz es un medio de transmision, lo unico que reflejaria el espejo, seria esta luz, nada mas, :) salu2

Thumb up 7 Thumb down 3 avatar_Nico Nico dijo hace 4 meses

Rara la noticia ya que el programa de láser experimental que fue montado en un avión de transporte fue finalmente descartado por los costos que involucraba. Recordemos que los láseres sobre aviones fueron concebidos para destruir misiles en trayectoria.

Se rumorea que el F35 es el 1er avión capaz de montar armas láser debido a su capacidad de generar energía, siempre y cuando el equipo sea económicamente viable.

Saludos

Responder
Thumb up 39 Thumb down 9 avatar_anon anon dijo hace 4 meses

La guerra nunca ha sido económicamente viable.

Thumb up 12 Thumb down 0 avatar_Añon Añon dijo hace 4 meses

Las ultimas guerras han sido todas pensadas como económicamente viables, para los que desarrollan y venden armas.

Thumb up 25 Thumb down 0 avatar_OldAq OldAq dijo hace 4 meses

la guerra siempre ha sido y sera economicamente viable......quizas no para la gente...pero paravalguien si

Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Rothschild Rothschild dijo hace 4 meses

Las guerras siempre han sido económicamente viables. Y si no hay dinero se les imprime para que lo haya. Y si un bando necesita dinero hasta se le da también.

Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 4 meses

Las guerras son tan viables económicamente que el país más bélico del mundo, EE.UU., tiene un deficit de 21 trillones de dolares.

Thumb up 6 Thumb down 2 avatar_soyreal soyreal dijo hace 4 meses

Para nada, si van a combatir al mal (para ellos), introducir la democracia (para ellos) en otros países...

Thumb up 7 Thumb down 2 avatar_Misio Misio dijo hace 4 meses

Esto me recuerda a los aviones del general láser en Command & Conquer: Generals Zero Hour

Responder
Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_jojojojo jojojojo dijo hace 4 meses

al leer el titulo de la nota, lo primero que se me vino a la mente fue monster inc y su rasho laser... http://www.youtube.com/watch?v=8lfk5M1J0GU

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Vegas Vegas dijo hace 4 meses

Hunter Killers de Skynet everywhere para el 2014

Responder
Thumb up 14 Thumb down 1 avatar_asdf asdf dijo hace 4 meses

ojojoj somos los arquitectos de nuestra perdición

Responder
Thumb up 9 Thumb down 3 avatar_biosn biosn dijo hace 4 meses

"y hasta el momento no se sabe de su utilización para maniobras ofensivas" alguien se cree ese cuento? ee.uu primero piensa en atacar y luego en defenderse, y no no es un comentario conspiracionista.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_R3xchilitO R3xchilitO dijo hace 4 meses

Bueno yo sabia de estas armas hace bastante tiempo y creo que no es algo lejos de imaginar, bueno tendremos que ir viendo como los gobiernos empiezan a hablar y especular weas, no me extrañaría que en poco tiempo mas salga en las noticias que somos invadidos por extraterrestres y EEUU tiene que usar sus armas para derrotarlos, se viene una cargada de mierda conspiracional estado unidense y toda su sarta de aliados.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_optimus_prime optimus_prime dijo hace 4 meses

Q novedad? si Leonard viene trabajando en esto varios anios en caltech........bazinga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_anonimo anonimo dijo hace 4 meses

Acaso las armas láser no están prohibidas por la ONU desde los 60's y las armas láser cegadoras desde 1980???

Responder
Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_optimus_prime optimus_prime dijo hace 4 meses

pero es usa psss ... ademas apelaran al acta 23 enmienda 14 parrafo 20 inciso 7 que dice claramente "a mi que xuxa me importa , yo tengo el armamento nuclear asi que no me jodas" , de la reunion que fue celebrada por las naciones unidas ::D

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nightwing nightwing dijo hace 4 meses

No son para cegar a nadie, son contra drones y misiles. Sigue siendo mas barato disparar a personas que ocupar etas armas

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_troll troll dijo hace 4 meses

Son infrarrojos, la luz no se ve... en el punto donde hace contacto genera tanto calor que detona el propelente del misil/avión/dron... no pueden detener proyectiles balísticos cuando reingresan a la atmósfera...

Ya sabes, propaganda...

Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_alexunder alexunder dijo hace 4 meses

un gringo flotó sobre mi y voló un auto con su RASHO LAAASER

http://www.youtube.com/watch?v=DPlml0nFlzg

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Duckie Duckie dijo hace 4 meses

Juaaaaaa, wena!!

Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_McJavi McJavi dijo hace 4 meses

Los próximos misiles vendrán con un espejo o.O

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_troll troll dijo hace 4 meses

Los próximos drones montarán linear guns...

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Roberto Rivera Roberto Rivera dijo hace 4 meses

¿Para cuando mi sable laser? :3

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_eridani eridani dijo hace 4 meses

Pinches gringos precámbricos, ególatras y paranóicos de mierda...

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_el que comenta el que comenta dijo hace 4 meses

pium pium

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Mónica Lewinsky Mónica Lewinsky dijo hace 4 meses

Entonces muestra tu agradecimiento hincándote bajo el escritorio.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Osr Osr dijo hace 4 meses

Esto es otra especulación mas. Cuantos drones necesitaría USA para detener una andanada de ojivas lanzadas desde cualquier sitio del mundo? Saben a que velocidad debería ir los drones? Ni en sueños alcanzarían a detener todas las ojivas.
Sin mencionar que una sola ojiva lanzada puede tener VARIAS ojivas mas, por ejemplo con una sola lanzada desde un submarino nuclear en Alaska se puede atacar Los Angeles, Miami y Nueva York. Ademas cualquier superficie suficientemente pulida puede reflejar un laser. No era ese el mismo principio de la Guerra de las Galaxias en tiempos del difunto Ronald Reagan? No veo factible un drone disparando lasers contra una ojiva nuclear en caida libre,, hacerlo desde tierra sería lo mejor y aún así habrían 1000 trucos para evitarlo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_troll troll dijo hace 4 meses

Te cuento un secretito? Si lanzas un termonuclear a la alta atmósfera, donde la explosión no afectaría como muchos creen (Hiroshima, Nagazaki, el día después de mañana, etc.), la explosión generaría un pulos electromagnético tan fuerte que es capza de dejar a una ciudad del tamaño de New York totalmente a oscuras y con sus sistemas totalmente inutilizados... caos total asegurado.

Por eso muchos de los medios bélicos de EE.UU. están preotegidos contra los pulsos de las explosiones nucleares.

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_invezil invezil dijo hace 4 meses

cicuta...al parecer te refieres a los nazis...toda la teCnologia de hoy en dia y propaganda publicitario/politica/economica/etc se debe a las investigaciones de los nazis...la medicina que tenemos hoy en dia es producto de las investigaciones de menguele. con esto no estoy legitimando el regimen nazi solo diciendote que que los avances gringos son ideas robadas de los nazis.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_troll troll dijo hace 4 meses

Insisto que son más viables los linear guns. Y han sido probados con éxito. El lasr debe tener la suficiente potencia y además el tiempo de exposición para que la luz concentrada genere calor para detonar el combustible o los explosivos del medio atacado... cocinar vivos a los tripulantes de medios blindados...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablosrevart Pablosrevart dijo hace 4 meses

Troll. No creo que prenden en utilizar esa clase de armas son tener la suficiente ponencia para hacer daño en un tiempo útil. Sería muy estúpido que no hubiesen considerado la posibilidad que mencionas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pmc27 pmc27 dijo hace 4 meses

De qué misiles hablan? Cuando les tiran misiles a los Gringos? En su país?
No será demasiada paranoia?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leon_b77 Leon_b77 dijo hace 4 meses

Torres prisma :D C&C Red alert 2 :D

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*