fayerwayer

Empresa de arriendo de vehículos Avis compra Zipcar, un servicio para compartir autos

Zipcar fue fundada en 2000, y opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Austria, con 767.000 miembros y 11.000 vehículos en oferta.

Avis Budget Group, una empresa dedicada al arriendo de automóviles, anunció hoy la adquisición de Zipcar, un servicio de vehículos compartidos. La compra se realizará por USD$12,25 por acción, es decir, unos USD$500 millones.

Avis aseguró que espera generar entre USD$50 y USD$70 millones en “sinergias anuales” como resultado de este acuerdo.

Zipcar fue fundada en 2000, y opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Austria, con 767.000 miembros y 11.000 vehículos en oferta. El servicio permite suscribirse como miembro (o “zipster”) a través de la web y reservar un carro para cuando necesites uno, por un número de horas o por el día. Para acceder al vehículo se utiliza una tarjeta automática que permite abrir las puertas, mientras que las llaves están guardadas dentro del auto. También ofrece aplicaciones para Android e iPhone que permiten abrir el auto o hacer sonar la bocina para ubicar el vehículo.

“Vemos el compartir automóviles como algo altamente complementario a la renta tradicional de vehículos, con un potencial de crecimiento rápido y representando una oportunidad escalable para nosotros como una compañía combinada”, dijo el CEO de Avis, Ronald L. Nelson.

“Avis Budget también planea lograr ahorros sustantivos de costos al aumentar la utilización de la flota entre ambas compañías. Existen oportunidades de crecimiento de ventas significativos, incluyendo apalancar la flota de Avis Budget para suplir la demanda de fin de semana de los ‘Zipsters’, que en la actualidad está restringida por la disponibilidad de la flota”, agregó la empresa en un comunicado.

Link: Vehicle rengal giant Avis acquires car sharing company Zipcar for $500 million (TNW)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos