fayerwayer

El último rollo de Kodachrome (Video)

En 2009, Kodak dejó de fabricar su emblemática película. National Geographic hizo un documental registrando lo que ocurrió con las últimas 36 fotos del último rollo.

Kodak está llegando al final de sus días, dejando atrás la gloria de las cámaras que usaban sus películas para capturar imágenes. En 2009, la compañía anunció que acabaría con la producción de Kodachrome, una película que se había comenzado a fabricar en 1935. Al conocer la noticia, el fotógrafo Steve McCurry (autor de esta famosa foto del National Geographic) le pidió a la compañía que le diera el último rollo, a lo que Kodak accedió.

National Geographic entonces decidió seguir a McCurry y crear un documental registrando los momentos en que se capturaron las 36 últimas fotos del último Kodachrome, creando el video tributo que está abajo.

En los tiempos en que si tomas una foto que sale mal no importa, porque puedes intentarlo 100 veces más sin que se acabe la película, conmueve ver el cuidado que McCurry pone en cada imagen para hacer valer las 36 fotos del rollo.

Aunque el rollo fue revelado en 2010 y las fotos se pueden ver en el sitio del fotógrafo, el documental, subido a YouTube recientemente, le da un nuevo ángulo a la despedida de esta película.

Link: The End of an Era: Steve McCurry and the Final Roll of Kodachrome Film (PetaPixel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos