Empresas

El gigante del e-commerce Alibaba anuncia reestructuración y se aleja de Yahoo!

Divide su grupo en 25 pequeñas divisiones para mejorar la competitividad y recompra el 50% de las acciones en poder de Yahoo!

Jack Ma, CEO del gigante grupo de e-commerce Alibaba, anunció una fuerte reestructuración como parte de una estrategia de crecimiento a futuro y para cerrar el acuerdo que tenía desde hace años con Yahoo!, con quien sufrió mas tensiones que satisfacciones.

El proyecto de reestructuración presentado por Jack Ma consistirá en dividir la empresa en 25 unidades de negocios diferentes, cada una con un Director General a la cabeza, con el objetivo de “aprovechar los rápidos cambios en el panorama mundial del e-commerce, sin necesidad de modificar el equipo directivo ni sufrir grandes cambios”, aseguró el CEO.

Según el CEO, este cambio es el más importante en 13 años y busca, desde esta nueva configuración de pequeñas unidades, que los líderes de cada una se fijen más en los objetivos globales de la compañía que en sus metas individuales.

Para lograr este cambio, en septiembre pasado, Alibaba Group recompró la mitad del 40% de las acciones que habían sido adquiridas por Yahoo!, quien aún posee el 23% de la empresa china y según declararon algunos directivos chinos, sólo esperaba especular con el aumento de las acciones para obtener rédito económico sin arriesgar en el grupo.

En 2011, el grupo sufrió grandes pérdidas en ventas a causa de la estrategia de optimizar sus sitios de comercio electrónico en lugar de mejorar el área de atención al cliente, una de las más criticadas en el segmento.

Link: Alibaba CEO Jack Ma Announces Restructuring As The Chinese E-Commerce Giant Moves Farther Away From Yahoo (techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos