fayerwayer

El día en que una novia virtual falsa engañó a una estrella del fútbol americano

El caso ha remecido la prensa norteamericana y es el tema de moda en Estados Unidos.

Por todos son conocidos los engaños que se pueden perpetrar a través de Internet, especialmente aquellos que involucran relaciones sentimentales virtuales, que muchas veces resultan ser falsas y un engaño más elaborado para robar dinero a la víctima. Y en Estados Unidos, uno de los temas más hablados del momento es lo que ocurrió con Manti Te’o, estrella del equipo de fútbol americano Notre Dame, quien se ha visto envuelto en un engorroso caso de aquellos, con novia falsa, mentiras y hasta supuestas muertes incluidas.

PUBLICIDAD

Todo empezó en octubre de 2011, cuando Manti escribió en su cuenta de Twitter que había conocido a una chica, cuyo perfil en redes sociales estaba formado por imágenes provenientes del Facebook e Instagram de otra muchacha de 22 años, la que nunca supo que se había usado su imagen para crear un perfil falso. El nombre del nuevo personaje creado era “Lennay Kekua”.

Así, a principios de 2012 Manti Te’o y Lennay Kekua comenzaron una relación virtual, y siendo Te’o una figura pública por su excelente rendimiento en uno de los deportes más populares de Estados Unidos, la prensa se enteró de su relación con Kekua. Todo tranquilo hasta que a mediados de 2012, cuando se reporta que Kekua padece de leucemia, por lo que necesitaría de manera urgente un trasplante de médula ósea. Para peor, durante el mismo período (en septiembre) fallece la abuela de Te’o, Annette Santiago, y exactamente un día después de aquello, Te’o se entera de la supuesta muerte de Kekua.

Pese a todo esto, se levantan las primeras sospechas sobre la veracidad de la relación amorosa. Su relación fue sólo por teléfono y a través del PC. Además, miembros de la familia de Te’o dicen que ellos jamás conocieron a Kekua. Y tenían razón de sus dudas, porque a principios de diciembre Te’o recibe una llamada de Kekua, que no estaba muerta. El jugador se da cuenta del engaño y se comunica con los dirigentes de su equipo de fútbol americano, Notre Dame, informándoles que fue engañado y que él no sabía nada de esto. Así, la organización comienza una investigación sobre el caso y todo sale a la luz.

Se trataría de uno de los casos más emblemáticos de esta clase de engaños, ya que Manti Te’o es bastante famoso en Norteamérica y porque además, la historia es un poco triste: después de la supuesta muerte de Kekua, el rendimiento deportivo de Te’o subió notablemente, según él, inspirado en el recuerdo de Kekua. Obviamente después de enterarse de la verdad Te’o está jugando partidos horribles.

Link: Manti Te’o fake girlfriend scandal leads to investigation of funds collected by Leukemia & Lymphoma Society from Notre Dame students (Daily News)

Tags

Lo Último