fayerwayer

Dropbox estrena funciones de vista previa para documentos e imágenes

El usuario podrá revisar el contenido de su biblioteca a un click de distancia y sin la necesidad de descargar y abrir todo el archivo.

En el pasado, para explorar nuestra biblioteca de archivos en Dropbox teníamos que descargar un archivo y abrirlo para saber qué contenía, especialmente con documentos de texto e imágenes que estuvieran guardadas en este popular servicio de almacenamiento de datos en la nube de Internet.

Pero ahora, la compañía estrenó una funcionalidad para hacer una vista previa del contenido de documentos Word, PowerPoint y PDF –Excel vendrá más adelante–, siendo posible saber qué contiene cada uno con un click que dará origen a una rápida visión de lo que trae consigo el archivo. La característica se llama Quick Start y será implementada paulatinamente en todas las plataformas donde corre el servicio, sea en web o dispositivos móviles, durante el transcurso de los próximos meses.

Por otro lado, se añadió también un nuevo visor de imágenes que recolecta todas la fotografías y archivos compatibles para mostrarlos en una sola galería, desde donde se pueden seleccionar varios ficheros para ser compartidos al mismo tiempo en una sola acción, por ejemplo, vía correo electrónico. Ya es posible utilizar esta herramienta en teléfonos o tabletas con sistema operativo Android y en el corto plazo llegará también al portal web y la plataforma móvil iOS de Apple.

La idea de estas iniciativas es abandonar lentamente el “estrés del gestor de archivos” convencional, según indicaron en la compañía, dando paso a una visión de empresa donde Dropbox enfatiza los contenidos gráficos en lugar de ser sólo un repositorio o bodega de datos.

Nuevo visor de fotos en Dropbox.

Quick Start para pre-visualizar documentos.

Link: Dropbox Launches Quick Start File Previews And Virtual Photo Album Sharing (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos