Ciencia

Corea del Sur lanzó exitosamente su primer cohete al espacio

El país realizó este logro luego de que hace un mes Corea del Norte lograra poner también un satélite en órbita.

Éste debe ser el primer logro tecnológico en que la nación de Corea del Sur llega atrasada respecto a Corea del Norte: Lanzar exitosamente un cohete al espacio. Finalmente, los surcoreanos pusieron por primera vez en órbita un satélite –llamado STSAT-2C– cuyo cohete fue construido en ese país y lanzado el miércoles pasado desde el Centro Espacial Naro, a 480 kilómetros al sur de Seúl.

Con ésto, Corea del Sur se une al exclusivo club de los doce países que han sido capaces de elaborar sus propios cohetes para poner satélites en órbita (donde el último fueron sus vecinos comunistas del norte), ésto luego de dos intentos fallidos el 2009 y el 2010.

El país asiático ya poseía unos 10 satélites en órbita, pero todos habían sido lanzados usando cohetes y plataformas de lanzamiento extranjeros. El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, afirmó que el éxito de la misión marca el primer paso en el comienzo de “una nueva era de ciencia espacial“.

Si bien la tecnología para elaborar el cohete era en parte extranjera, la meta de Seúl es fabricar un cohete ocupando exclusivamente tecnología local para poner en órbita un satélite de 1,5 toneladas para el 2018 o 2019.

Link: South Korea successfully launches native rocket and satellite into space (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos