Política

¿Cómo se ve la contaminación en Beijing desde el espacio?

Según la embajada estadounidense, el fin de semana se midieron 900 microgramos de material particulado por metro cúbico.

Los habitantes de la capital de la República Popular China, Beijing, llevan varios días con uno de los peores períodos de contaminación ambiental de los últimos años, el que ha crecido a niveles altamente tóxicos debido al frío invierno sin viento que potencia la ya habitual contaminación debido a los automóviles, fábricas y plantas de carbón.

Mientras que en la mayoría de los países el índice de calidad del aire se considera ‘bueno’ cuando hay menos de 100 microgramos de material particulado por metro cúbico, y escalando hasta llegar a niveles críticos cuando se superan los 300 microgramos por metro cúbico, la embajada norteamericana en Beijing midió este fin de semana 900 microgramos por metro cúbico.

Ante ésto, la NASA lanzó una serie de fotografías que muestran las horribles condiciones atmosféricas de la capital de China, donde se puede apreciar la radical diferencia en la calidad del aire con dos fotografías tomadas el 3 y el 14 de enero del presente año, donde además se puede mover una barra para comparar la densa nube gris que cubre Beijing.

Link: Air Quality Suffering in China (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos