Ciencia

Científico desmiente la búsqueda de una mujer para dar a luz a un hombre de Neandertal

Todo se habría tratado de un error de traducción en la entrevista tomada por el prestigioso medio alemán Der Spiegel.

Ayer apareció por todos lados la noticia de que un científico buscaba a una mujer para dar a luz un hombre de Neandertal, antigua raza extinta hace 33.000 años atrás. Pero ahora, George Church, quien es el investigador involucrado, ha salido a desmentir la noticia diciendo que todo fue un error de traducción a partir de una entrevista que le hizo el medio alemán Der Spiegel, uno de los más reputados a nivel mundial y del que no se esperaba esta clase de erorres al momento de pasar el discurso de Church del inglés al alemán.

Según Church, la historia más interesante no es el descubrimiento científico, sino cómo se tergiversó la noticia a nivel planetario, con los medios más importantes del mundo anclándose a la veracidad del prestigioso Der Spiegel. Y lo que realmente él quiso decir no era que andaba buscando una mujer para dar a luz un hombre de Neandertal, ni mucho menos: “Ciertamente no estoy abogando por ello, estoy diciendo que si es que es técnicamente posible, algún día, necesitamos comenzar a hablar de ello hoy“.

De hecho, Church ni siquiera estuvo involucrado en el trabajo realizado sobre el ADN Neandertal, por lo que esto desmiente absolutamente la noticia.

Link: Harvard professor blasts Web rumor (Boston Herald)

Tags

Lo Último


Te recomendamos