CES 2013: Teenage Engineering presenta los primeros "parlantes de la nube"

Los OD-11 reproducen música conectándose directamente a servicios de música de la red.

Teenage Engineering probablemente no sea un nombre demasiado conocido para la gran mayoría. De hecho, en sus historia han sacado solo un producto a la venta, el sintetizador portátil OP-1 lanzado hace dos años, que cuesta alrededor de USD $800 y que entre los entendidos está bastante bien evaluado.

Y ahora, Teenage Engineering llegó al CES 2013 para mostrar su segundo lanzamiento de la historia: OD-11, los primeros "parlantes de la nube" que se conectan directamente a la red para reproducir la música. Nada de fuentes locales, cables, ni cosas por el estilo: la única conexión que incluyen es la que va a la corriente y el resto se gestiona todo vía inalámbrica.

Los parlantes son en realidad dos cubos blancos (pueden verlos en la galería más abajo), activos, y de 100 Watts de potencia; también se incluye en el paquete un control remoto inalámbrico que transmite via Bluetooth 4.0. Más importante aún, es saber a los servicios a los que los OD-11 se podrán conectar, y aunque en Teenage Engineering no quisieron especificar nada se asume que entre los elegidos estarán Spotify, Pandora, y sus símiles.

Una de las cuestiones más llamativas es el control remoto, que no es otra cosa sino un círculo de color rojo, negro o blanco que tiene dos funciones bien definidas: al presionarlo se encienden o apagan los parlantes y al girarlo se sube o baja el volumen. También es posible colocar varios de estos controles remotos repartidos por toda la casa, y programarlos para que dependiendo de la ubicación sea la música que se reproduzca.

Teenage Engineering planea lanzar estos parlantes durante este mismo año, aunque de precios o fechas específicas no han entregado detalles todavía. Eso sí, desde ya pueden anticipar que no van a ser precisamente baratos.

Ver en YouTube

powered byDisqus