CES

CES 2013: Sony anuncia nuevos televisores y contenido 4K

La japones apuesta por el 4K y ofrece nueva estrategia de contenido

Todo mundo está apostando por los televisores 4K, de hecho este CES pinta para ver infinidad de modelos en los stands de las grandes compañías. Uno de ellas es Sony, quien reveló en su keynote que ofrecerá dos nuevos modelos de televisores: uno de 65 pulgadas (XBR-65X900A) y otro de 55 pulgadas (XBR-55X900A).

En términos de contenido Sony que habrá un sistema de distribución de video 4K en Estados Unidos, donde los usuarios podrán acceder a contenido de Sony. De igual modo se anunció un programa de “remasterización” de películas 4K, algo que Sony llama “la primera experiencia casera 4K”.

Cintas como The Amazing Spiderman, Karate Kid, Battle Los Angeles, Total Recall y The Other Guys llegarán escaladas a 4K (codificadas a 1080p). Hay que dejar en claro que estas películas tienen la etiqueta “Masterizadas en 4K”, sin embargo no son versiones en 4K de las cintas originales.

En el booth de Sony había un demo de Spiderman corriendo escalado. Si bien no se ve horrible, no parece ser un buen pretexto para invertir más de USD $10.000 en un televisor 4K todavía. Solo el tiempo dirá si la apuesta por esta tecnología es la adecuada.

De entrada Sony no compartió precios o disponibilidad de los nuevos modelos de 65 y 55 pulgadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos