CES 2013: Samsung vuelve a anunciar su TV de 55 pulgadas, ahora con gafas especiales

La compañía no entregó fechas para el lanzamiento, de modo que nos quedamos nuevamente con la duda.

Después de que LG le enrostrara a Samsung que ellos ya tienen a la venta un OLED de 55 pulgadas, la compañía volvió a anunciar este televisor, del que se viene conversando hace un año. Sin embargo, Samsung no entregó ninguna pista sobre precios ni cuándo saldrá a la venta el equipo, por lo que en la práctica quedamos igual.

Lo que sí hizo la empresa es anunciar la inclusión de gafas a este modelo, que permitirán que dos personas vean diferentes canales usando el mismo televisor. Aunque no se entró en detalles, esto se viene haciendo en algunas ocasiones aprovechando la manera en que funciona el 3D. Para lograr la visión estereoscópica, las gafas 3D le muestran una imagen A a un ojo, y otra B ligeramente diferente al otro ojo, creando la ilusión. En este caso, con un par de gafas vemos la imagen A, mientras que la otra persona usando las gafas ve la imagen B, pudiendo observar dos contenidos al mismo tiempo.

Según Samsung, la calidad de imagen del OLED permite hacer esto sin arruinar la definición de lo que estemos viendo. Será interesante probarlo si alguna vez llega al mercado.

powered byDisqus