CES 2013: Samsung renueva la interfaz de su "Smart Hub"

Los contenidos están agrupados en cinco áreas principales: En la TV, Películas y Series, Fotos y Video, Social y Apps.

Samsung le dio una actualización a la interfaz de sus televisores inteligentes, agrupando los contenidos en cinco áreas principales: En la TV, Películas y Series, Fotos y Video, Social y Apps.

Cada una de estas categorías incluye recomendaciones, basado en las cosas que hayas usado en el televisor previamente, y contenidos destacados. En la parte social, por ejemplo, se muestran series de las que se esté hablando, actualizaciones de Twitter y Facebook, y videos populares de YouTube. Las recomendaciones de video también incluyen servicios como Netflix o Hulu.

Se trata de mucha información, y quizás sea más de lo que queremos pensar cuando estamos frente a la TV. La nueva interfaz es una actualización a la que existía hasta ahora. También será posible comprar un "kit de evolución", como lo ha llamado Samsung, para actualizar televisores antiguos. Se trata de una caja pequeña que se pone en la parte de atrás de la TV y le permite funcionar con el software nuevo. No se anunció cuándo estará disponible.

Adicionalmente, Samsung mostró una aplicación de "T-Commerce" o comercio televisivo, que no se trata de un infomercial, sino de una aplicación que te permite comprar cosas que hayan aparecido en cualquier película o show en la TV. En el ejemplo dado en la conferencia, se mostró la serie New Girl, donde uno podría averiguar a través de la app lo que está vistiendo Zooey Deschanel e incluso encontrar la tienda donde se vende.

powered byDisqus