CES

CES 2013: Resumen del fin de semana previo a la inauguración

Lo más relevante hasta el momento es la nueva consola portátil del NVIDIA.

Pese a que recién mañana se inaugura oficialmente la mayor feria tecnológica de Estados Unidos, el Computer Electronics Show del 2013, CES, las empresas ya empezaron a mostrarnos durante el fin de semana sus novedades con la que buscan marcar la pauta para este 2013.

Entre las novedades más destacables de la CES 2012 hasta el momento se encuentran:

  1. Tegra 4: NVIDIA aprovechó la noche de este domingo para llevar a cabo un evento especial donde reveló Tegra 4, su procesador para dispositivos móviles seis veces más poderoso que su antecesor, el Tegra 3, gracias a sus 72 nucleos GPU y cuyo primer dispositivo que le sacará el jugo al potencial del Tegra 4 será:
  2. Project SHIELD: La nueva consola portátil de NVIDIA potenciado por Tegra 4 y con el sistema operativo Android, con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas (294ppi) con resolución 720p, y la posibilidad de jugar por stream títulos de una PC casera y cuenta con integración de Steam.
  3. Sony Xperia Z: Originalmente conocido como Sony Yuga, el que ahora se suma a la extensa línea Xperia y llegará en 3 colores, negro, blanco y morado.
  4. Flower Power: Un sensor que permite monitorear una planta, y determinar qué es lo que necesita como luz, agua o salir de paseo. Esa información llegará directamente a tu smartphone para que puedas atender al vegetal como corresponde.
  5. WeMo: Un interruptor de la línea de automatización del hogar de Belkin que te deja encender la luz desde tu smartphone ya que cuenta con WiFi para usar dispositivos como control remoto, y también para programar un horario para que se prendan las luces.
  6. COOKOO: Un reloj inteligente que comenzó su gestación como un proyecto dentro de Kickstarter. Si bien utiliza Bluetooth 4.0 LE, lo que significa que es compatible con muy pocos smartphones (los más modernos de gama alta), esto permite que la batería pueda durar hasta un año en conexión contínua con el teléfono (y alimentando la pantalla) o hasta tres años para las funciones análogas más clásicas.

Link: Wayerless en el CES 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos