CES 2013: PLAiR permite llevar video vía WiFi a cualquier televisor con HDMI

Pero PLAiR no solo es el dispositivo físico, sino también un servicio donde se ofrece bastante contenido en forma de series de TV o eventos deportivos.

Con el advenimiento de las Smart TVs, también están llegando otros dispositivos que agregan funciones "inteligentes" a televisores que no lo son tanto. Uno de esos dispositivos es el PLAiR, que lleva cualquier tipo de medio (imágenes o video) a televisores que simplemente cuenten con una entrada HDMI.

El PLAiR es un pequeño "dongle" conectado vía HDMI al televisor y que a través de WiFi lleva datos multimedia al televisor, permitiendo su visualización en la pantalla. Pero PLAiR no solo es el dispositivo físico, sino también un servicio donde se ofrece bastante contenido en forma de series de TV o eventos deportivos, y que cuenta entre sus socios a nombres como Disney, ESPN o NBC, entre otros.

Según se explica en el video de presentación, PLAiR es muy portable y cómodo de usar. Entre las plataformas soportadas están Windows, Mac OSX (10.6 hacia arriba), iOS (4.2 o superior), y Android desde 2.3. Y obviamente, un televisor tonto pero con al menos un puerto HDMI.

PLAiR cuesta USD $100 y parece bastante interesante tanto en precio como en prestaciones, aunque como siempre, está por verse cuantas de éstas (léase el acceso al contenido de sus socios) terminan siendo viables fuera de Estados Unidos.

Link: PLAiR.com

powered byDisqus