Entretención

CES 2013: Paramount lanza aplicación interactiva para el estreno de “Star Trek Into Darkness”

A través de la aplicación se podrá interactura con el mundo real para realizar misiones similares al film.

El CES de Las Vegas también es un ámbito ideal para anunciar novedades sobre las preferencias de los geeks más cinéfilos. Por eso, la productora Paramount Pictures junto a Qualcomm anunciaron que antes del estreno de Star Trek Into Darkness previsto para mayo de 2013, lanzarán una aplicación para jugar en forma interactiva, dentro del mundo real.

Al estilo del proyecto Ingress de Google, esa aplicación ofrecerá desafíos y misiones a cada jugador pero en un ámbito real, al que se le insertarán contenidos predeterminados.

Para lograr esto, Qualcomm, el socio de la productora de cine, diseñó la tecnología Gimbal de conciencia contextual que permitirá acceder a grandes cantidades de material relacionado con el film, para ser utilizado en misiones en el mundo real, utilizando escaneo de audio, geolocalización y reconocimiento de imágenes.

Para darle un contexto relacionado con el estreno, la aplicación ofrece como premios algunos de los objetos utilizados en el film dirigido por J.J. Abrams y lugares para presenciar la premiere mundial de la duodécima película de la franquicia Star Trek.

(vía comunicado de prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos