CES

CES 2013: Los primeros OLED curvos del mundo a primera vista

LG y Samsung mostraron sendos modelos de 55 pulgadas, con y sin 3D.

LG y Samsung se han dedicado a mandarse mensajes durante CES este año sobre todo en el terreno de los televisores OLED. Mientras Samsung anunció el primer OLED curvo del mundo, LG presentó casi al mismo tiempo el primer OLED curvo y 3D del mundo. ¿Quién da mas?

Partí a visitar estos nuevos televisores para revisar las diferencias. Samsung está mostrando un modelo de 55 pulgadas que es, en efecto, curvo. La imagen sin embargo no se ve distorsionada de ninguna manera y los ángulos de visión funcionan bien, sin que se  pierda la calidad si estás mirando desde un costado. Por el frente, la TV se ve muy nítida, aprovechando todas las ventajas de la tecnología OLED.

Samsung no ha dado precios para este aparato pero la chica que lo estaba mostrando indicó que estaría disponible en el segundo trimestre, y que vendrá con Smart TV y 3D cuando esté a la venta.

En el otro rincón tenemos a LG, que tenía tres OLEDs curvos desplegados en su booth en lugar de uno, con la leyenda “el primer OLED 3D curvo” del mundo. También es de 55 pulgadas y la imagen es igualmente brillante y nítida, aunque lo estaban mostrando en 3D y por lo tanto la experiencia de pararse frente a la pantalla es un poco diferente.

Tal como en el televisor de Samsung, la imagen no se deforma con la curvatura de la pantalla y los ángulos de visión son amplios. La verdad es que no es tan difícil imaginarse uno de estos en el living, aunque no parece que se puedan colgar del muro.

¿Es la TV curva el siguiente nivel en la batalla de los televisores?

Tags

Lo Último


Te recomendamos