CES 2013: LG también presenta su pantalla curva OLED

Samsung ya no es la única marca en ostentar uno de estos juguetes.

Unas cuantas horas es lo que le duró el gusto a Samsung de poseer la primera y única TV con pantalla curva OLED del planeta, y es que su connacional coreana LG sacó un conejo más de la chistera para presentar con bombo y platillo su propia pantalla curva OLED.

La LG EA9800 es un televisor de 55 pulgadas –igual que la presentada por Samsung- que promete la misma experiencia inmersiva y panorámica que el ejemplo presentado esta mañana por su rival. El equipo, pensado para contenido 2D y 3D, utiliza tecnología WRGB OLED, lo cual permite que los leds orgánicos rojo, verde, azul y blanco produzcan una elevada saturación de color y contraste en el Full HD con el que cuenta la pantalla.

“Creemos que nuestra nueva television OLED ofrece la mejor experiencia, superando cualquier cosa antes vista. El nuevo modelo curvo complementa nuestra familia nuclear de televisores OLED con un diseño único que capitaliza la delgadez de la pantalla y la belleza estética de los equipos OLED”, dijo Havis Kwon, CEO de la división LG Home Entertainment.

Por desgracia, el directivo no compartió ni fecha de disponibilidad ni precio en el mercado, así que toca aguardar para ver cuánto tendremos que desembolsar para hacernos con uno de estos juguetes coreanos.

Links:
- LG EA9800 is world's second curved OLED TV (Trusted Reviews)
- Battle of the curved OLED TVs: LG matches Samsung with its own 'world's first' (The Verge)

powered byDisqus