CES

CES 2013: LG presenta su pulsera para deportistas alternativa a Nike+ Fuelband

El dispositivo tiene acelerómetro y GPS, siendo capaz de sincronizarse con el teléfono móvil. Además, promete la inclusión de un monitor de ritmo cardíaco para el futuro.

Muy al estilo del producto Nike+ Fuelband, LG ha estrenado durante la feria tecnológica CES 2013 su propuesta llamada Smart Activity Tracker, en un dispositivo enfocado para deportistas que los ayuda a obtener información y mantener un control de su actividad física, a través de diferentes sensores ubicados dentro de una pulsera que la persona debe colocarse al momento de realizar ejercicio.

Entre las funciones que LG integró en este aparato, destaca una unidad GPS y acelerómetro para rastrear el transcurso de corridas y trotes largos, revelando qué tan rápido y cuándo se ha avanzado. Además, la compañía prometió estar trabajando para integrar un monitor de ritmo cardíaco en el futuro, en algo que aún es un supuesto pero que vendría muy bien a quienes realizan actividades muy agotadoras.

La información obtenida puede sincronizarse con una aplicación para el teléfono móvil, mientras que la pulsera también muestra las llamadas y mensajes que llegan al smartphone, lo que se puede gestionar a través de la pequeña pantalla táctil presente en el Smart Activity Tracker. Sobre su fecha de lanzamiento y precio no se ha sabido nada, pues esta es una muestra preliminar de LG en CES 2013 y seguramente más adelante, cuando logren resolver la inclusión del monitor de ritmo cardíaco, lo sacarán a la venta. Por el momento, es sólo un prototipo.

Link: LG Smart Activity Tracker: This FuelBand Clone Is a Mashup of Every Wearable Gadget (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos