Temas Calientes

CES 2013: LG presenta refrigeradores y lavadoras que se conectan a tu smartphone

lg4

Tal parece que poco a poco todos nuestros aparatos serán inteligentes o intentarán hablar con nosotros. LG presentó hoy un set de lavadoras, refrigeradores y otros artículos de Línea Blanca que se pueden comunicar con un smartphone a través de NFC y utilizando aplicaciones especiales.

LG lo bautizó como “one touch connection” o conexión de un solo toque, en referencia al chip NFC, que permite traspasar información desde un smartphone a otro aparato con un solo toque.

En particular, pude acercarme a las lavadoras y al refrigerador que propone la firma coreana, y que pueden realizar diferentes funciones con ayuda del smartphone. En el caso de la lavadora, es posible elegir el ciclo de lavado en el smartphone, y luego acercar el teléfono a la máquina. Ésta recogera la instrucción que le diste y comenzará la operación.

¿Qué diferencia tiene con apretar los botones de la propia lavadora? Pues bien, normalmente los controles de las lavadoras no son de lo más amigables y la interminable cantidad de botones para programar el lavado pueden parecer un idioma alienígena desconocido. La idea aquí es que la aplicación del smartphone puede ser mucho más amigable. También podrías programar el lavado mientras estás en otra habitación, y darle la instrucción de forma más rápida después de cargar la ropa.

Por otro lado tenemos al refrigerador, que trae una serie de funciones inteligentes, como la posibilidad de hacer un inventario de los alimentos que tienes dentro y fijarles una fecha de vencimiento. Como hacer toda esa operación en el propio refrigerador resulta poco práctico, la idea de tener una aplicación de smartphones donde podamos anotar la información y luego sincronizarla con el refrigerador suena bastante práctica.

La app también ayuda a la hora de hacer las compras, ya que uno puede llevarse la lista de lo que tiene en el refrigerador a cualquier parte (siempre que lo mantengamos actualizado, claro). El aparato trae también otras aplicaciones, como el pronóstico del tiempo, la posibilidad de dejar notas para otros, etc. Usando el mismo inventario el refrigerador además es capaz de ofrecer recetas que puedes cocinar con lo que hay.

18 Comentarios

CES 2013: LG presenta refrigeradores y lavadoras que se conectan a tu smartphone

Thumb up 22 Thumb down 6 avatar_info info dijo hace 4 meses

LG siempre haciendo la vida mas facil a las mujeres +1

;)

Responder
Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Anon Anon dijo hace 4 meses

Machista de mierda. Supongo ya que con esa actitud ninguna te quiere cerca ¿verdad? Penoso

Thumb up 9 Thumb down 3 avatar_Clown Clown dijo hace 4 meses

A este wn estoy que lo traigo a chile como panelista en programa de farandula

Thumb up 13 Thumb down 1 avatar_ND ND dijo hace 4 meses

Ya cumplí con la tradición FayerWayerlera (xD) -1 para Denis

Thumb up 18 Thumb down 1 avatar_ND ND dijo hace 4 meses

(Por Android): Lavadora, mis calzoncillos están sucios, lávalos por favor :)
(Lavadora contesta): Oye CTM, necesito Cloro, ya que tus Calzoncillos están todos Cag***s

jajaja excelente xD

Responder
Thumb up 3 Thumb down 3 avatar_PNG PNG dijo hace 4 meses

[img]http://i968.photobucket.com/albums/ae166/LWH_555/chistemeruane01.jpg[/img]

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Prueba Prueba dijo hace 4 meses

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_prueba2 prueba2 dijo hace 4 meses

http://i968.photobucket.com/albums/ae166/LWH_555/chistemeruane01.jpg

Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_Kawasaki Kawasaki dijo hace 4 meses

Pero debe de tener una restricción, las mujeres que trabajan las pueden usar así, las huevas que no hacen nada que solo ponen la concha y tienen contratada una sirvienta esas deberían lavar su ropa en un rió =P jaja.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_jsarante jsarante dijo hace 4 meses

bueno cuantos dispositivos en corto dentro de poco :X

Responder
Thumb up 10 Thumb down 1 avatar_resentido resentido dijo hace 4 meses

Ultimo minuto: "Troyano para smart phone deshiela tu refri y llena de burbujas tu sala de lavado (o mejor aun le pone cloro a tu ropa delicada)" :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_ASD ASD dijo hace 4 meses

Por la cresta tendre q meter los tallarines al refri (frio pa los weones de valparaiso, dios mio) pa saber cuando me queden pocos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_nechus nechus dijo hace 4 meses

qué bueno!! para que las ejecutivas no olviden el lugar que les corresponde por naturaleza!! >:)
ya, si ya sé que me van a mandar a la mierda XD

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Rodolfo Rodolfo dijo hace 4 meses

Que al pedo ambas cosas.
Por un lado siempre terminas usando el mismo programa del labarropas, mira si vas a estar todos los dias configurandolo desde la habitacion, para luego acercarte y pasarle la informacion... apreta un boton y dejate de joder con tanta app.

Y por otro lado lo de la heladera, para que necesita la heladera saber que tiene dentro.
Esa bueno saber las fechas de vencimiento y las cantidades, pero si ya lo tenes en una app en el telefono, para que despues vas a acercarcelo y que la heladera tambien lo sepa. Quedatelo en una app en el telefono y listo, vas al super y lo tenes, miras las fechas de vencimiento ahi y todo. Queres que toda la familia lo tenga?, hace que se sincronicen los moviles de todos y fue. Al pedo meter a la heladera en el medio.

Estos dos productos solo son para vender algo que la gente realmente no necesita. Solo es para complicarles la vida.
"Puta che, me quede sin bateria en el celular.. bueno la ropa la lavare mañana" ?)

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_Rodolfo Rodolfo dijo hace 4 meses

Lavarropas se escribe con V bruto!

(sí, me lo digo a mi mismo)

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_AJ AJ dijo hace 4 meses

los botones de las lavadoras poco amigable? enredados? lenguaje alienigena?... pinche weon presiona start y ya!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_reparación lavadoras | bogota reparación lavadoras | bogota dijo hace 2 meses

los coreanos siempre a la vanguardia veremos que tal funcion

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*