CES 2013: Lexus mostró su automóvil que se maneja sólo
La marca de automóviles Lexus presentó en el CES 2013 su automóvil basado en el sedan de lujo Lexus LS llamado ‘Vehículo de Investigación de Seguridad Activa Avanzada’ (Lexus AASRV, por su siglas en inglés), o sea, un auto que se maneja sólo.
Si bien el AASRV es un moderno auto que cuenta con varios dispositivos y sensores para poder manejarse automáticamente, Lexus no lo ofrece como un automóvil que se maneja sólo, pues aclara que es más que nada “un copiloto inteligente y que siempre está atento cuyas habilidades contribuyen a manejar de una forma más segura“.
Lo más seguro es que esta es la forma que tiene Lexus de no entrar en un campo bastante polémico en el aspecto ético y legal: Si un auto se maneja sólo y causa un accidente, ¿quién es el responsable? ¿Los fabricantes del sistema de piloto automático o el chofer?
Si bien aún no entramos en la necesidad de debatir que es lo que ocurrirá cuando comiencen a aparecer cada vez más sistemas para que los autos que se manejen sólos (como el de Google), sin duda es un tema que tendrá que estar presente cuando éste tipo de tecnología sea mas común.
Yahoo! aprueba la compra de Tumblr por US$1.100...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Un comentario
CES 2013: Lexus mostró su automóvil que se maneja sólo
El responsable debiese ser el dueño del AASRV, al igual que con los perros "violentos", el dueño paga.
ResponderDeja tu Comentario