CES

CES 2013: Lenovo Thinkpad Helix a primera vista

Un equipo de trabajo que se separa en dos partes.

Lenovo presentó un nuevo Thinkpad con Windows 8 durante CES, bautizado “Helix”, que expande la opción de híbridos de la marca. Como todos los Thinkpads, el Helix tiene un diseño rugoso pensado para ser resistente a todo. Incluye el característico botón-mouse rojo al centro del teclado y es del tradicional color negro.

Sin embargo, el Helix se parte en dos: La pantalla funciona de forma independiente como tablet de 11,6 pulgadas, mientras que se puede conectar al teclado para trabajar más cómodamente. Todo el poder computacional está en la pantalla, así que ésta es mucho más pesada y gruesa que el teclado. De cierta manera llama la atención porque no es lo que uno está acostumbrado a ver, pero funciona.

La pantalla se encaja con unos ganchos a la base, y para desconectarla hay que presionar un botón ubicado al lado izquierdo. La base incluye ventiladores extra para enfriar la pantalla cuando estás trabajando en modo laptop. También es posible conectar la pantalla al revés (mirando hacia atrás) y doblarla sobre el teclado.

Adicionalmente, el Helix incluye un lápiz para la pantalla táctil, que va escondido al costado superior derecho. Está marcado con un punto rojo para ubicarlo más o menos fácilmente. El lápiz es una buena adición a este concepto, considerando que está pensado para ejecutivos de empresas, que podrían requerirlo más que un usuario corriente.

Viene con procesadores Intel Core i3, i5 o i7 y también trae conectividad LTE, según indicó Lenovo. El Helix se distancia bastante de las Thinkpads tradicionales, aunque Lenovo ha intentado preservar partes del diseño. ¿Qué te parece a ti este modelo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos