Hardware

CES 2013: Lenovo presenta los convertibles ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S

Estos nuevos modelos saldrán a la venta en España a partir de febrero (el ThinkPad Helix) y a finales de junio (el IdeaPad Yoga 11S), a un precio aproximado de 1.499 euros y 799 euros, respectivamente

Los ojos del mundo tech están en Las Vegas, donde en la edición 2013 de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), los fabricantes muestran sus novedades (y muchos prototipos que jamás llegarán al mercado) con mucho orgullo.

Es el caso de Lenovo que ha aprovechado la máxima cita de la tecnología para mostrar los nuevos modelos que se incorporan a su familia de convertibles: Uno pensado para el ámbito empresarial, como es el ThinkPad Helix, y uno orientado al usuario final y, como no podía ser de otra manera, gobernado por Windows 8 como es el IdeaPad Yoga 11S.

Así, el ThinkPad Helix es un modelo pensado para usuarios profesionales al que le han incorporado el mecanismo de “separación y giro”, que permite utilizarlo en cuatro distintas posiciones. Explica el fabricante que a diferencia de otros convertibles, su propuesta puede funcionar como un Ultrabook de alto rendimiento o bien separarse por completo de su base y utilizarse como un tablet independiente con pantalla IPS de alta definición, 11,6 pulgadas y una resolución de 1080p, que integra un procesador tercera generación Intel Core con vPro y una batería que le otorga 10 horas de autonomía en uso continuado en 835 gr de peso.

El dato: Explican desde Lenovo que los usuarios también pueden bajar la pantalla por completo y usar el ThinkPad Helix como una tablet, pero sin necesidad de desconectarlo de su base. Cuestión de verlo en acción a ver qué tan novedoso es, así que toca esperar a que nuestros audaces corresponsales en las Vegas se den una vuelta por el stand de Lenovo para conocerlo en detalle.

El otro convertible anunciado por la empresa fue el IdeaPad Yoga 11S, del cual debo confesar de entrada que me sorprende que le hayan colocado el “11S” en el nombre, por las connotaciones que trae a nuestra mente tal denominación… En fin, quizá es parte de su marketing, porque particularmente he grabado el nombre del convertible en cuestión, que viene gobernado con Windows 8, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y viene equipados con un procesador de Intel Core i5 en 17.2 mm. de grosor.

Así, Lenovo aumenta su familia de convertibles con estos dos modelos que incorporan algunas novedades respecto a los dispositivos que nos presentaron hace un par de meses, y que saldrán a la venta en España a partir de febrero (el ThinkPad Helix) y a finales de junio (el IdeaPad Yoga 11S), a un precio aproximado de 1.499 euros y 799 euros, respectivamente… Ya sabemos que baratos precisamente no son los convertibles, así que si te interesa alguno ya sabes lo que tienes que ir ahorrando.

Visto lo visto, queda claro los híbridos y los convertibles seguirán siendo protagonistas en este 2013, pues los fabricantes no dejan de insistir con modelos basados en el rendimiento en movilidad, con lo cual la desaparición del PC de escritorio parece estar sentenciada para ocurrir mucho antes de lo que podríamos imaginar. En tu caso, ¿estás pensando en invertir, en el corto plazo, en algún convertible? ¿Cuál es el que más te llama la atención y mejor se adapta a tus necesidades?

(Vía nota de prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos