CES 2013: Lego Mindstorms EV3 es la evolución de la robótica educativa

La nueva generación de robots para construir ofrecerá más agilidad y poder a través de un módulo inteligente colocado en cada desarrollo.

La espera terminó y la nueva generación de robots de la línea Mindstorms de LEGO fue develada hoy en el CES 2013. Los nuevos y esperados modelos EV3 producen un quiebre en este segmento de productos de la empresa ya que dan un gran salto tecnológico y ya no dependen de una computadora para ser programados sino que poseen un ladrillo inteligente desde el que se pueden programar movimientos y acciones en forma directa.

El nuevo kit de EV3 posee 17 nuevos modelos de robots, casi todo al estilo de insectos y serpientes, como para darle un toque más extremo a esta generación de droides educativos.

Esta línea de LEGO existe desde hace 15 años y por primera vez ofrece, dentro de su programa de introducción a la programaicón de aplicaciones, un verdadero puente entre el software y las acciones físicas.

Además de las instrucciones preprogramadas en el ladrillo principal de la construcción, también se pueden introducir líneas de comando, herramienta útil para aficionados a la robótica que quieran ensayar sin necesidad de movilizarse hacia un ordenador todo el tiempo.

Pero si esto parece poco, los EV3 también añaden a sus kits un sensor infrarrojo, con el cual los robots tendrán la habilidad de ver y detectar objetos en su entorno.

El proyecto EV3 funciona con un firmware basado en Linux y con conectividad SD y USB, pero también se pueden integrar con iOS y Android a través de un software.

Según informa la empresa, los Mindstorms EV3 estarán disponibles en el mercado a partir del segundo semestre del 2013 a un precio sugerido de US$349,99 y serán lanzadas versiones nativas en ruso, chino y coreano.

Ver en YouTube

Link: LEGO Mindstorms EV3: The better, faster, stronger generation of robotic programming (techcrunch)

powered byDisqus