CES 2013: Las innovaciones de las Smart VIERA TV

Este año, en lugar de enfocarse solo en generar más apps, Panasonic busca que sea una experiencia más amigable para toda la familia.

Como cada año la presentación de Panasonic este año mostro algunos de los nuevos productos que estarán a la venta este 2013, desde televisiones HDTV hasta productos para el cuidado personal.

Sin duda lo más relevante de la presentación fueron los modelos de televisión en alta definición que se pondrán a la venta este 2013. Este año Panasonic pondrá a la venta 32 diferentes modelos de televisiones en todos tamaños y versiones (LCD y plasma). Ya sea en Plasma o en LCD, Panasonic ha incorporado mejores a cada uno de los modelos, tal y como era de esperarse.

Llama la atención algunas de las nuevas funciones de las Smart Viera TV, que, más allá de tener otra aplicación para Twitter o para chatear por internet, se han preocupado por agregar algunas funciones que sean amigables con las familias. Una de etas funciones por ejemplo es la de poder interactuar con imágenes en la pantalla vía tu tablet y luego hacerlas públicas en internet.

Pero claro, no podrían ser Smart TV sin aplicaciones y algunas de ellas resultan muy atractivas, por ejemplo: YouTube DIAL que le permitirá a todos los usuarios ver contenido de este sitio de manera mucho más simple, dando algunos comandos de voz (vía un control remoto) o bien usando tu Smartphone.

Otras apps que podrán descargarse vendrán por parte de Disney Publishing Worldwide, Nextbook Story Books, CNET, Flixter, 3Doo, Screen Media, Redux, Moving Art, Rhapropdy, Tune-In y para América Latina Total Movie.

Obviamente hay mejoras que son de esperarse: mejor calidad en los colores, más brillo en las pantallas, tecnología más delgada con bordes mas pequeños y claro, energéticamente eficiente. Panasonic es una de las empresas mas responsables ecológicamente hablando en todo el mundo y siempre están procurando reducir los niveles de electricidad que consumen sus dispositivos.

También es importante destacar la alianza que Panasonic hará con otros fabricantes de Smart TV, esto con el propósito te crear un estándar que le permita a la industria y desarrolladores de apps trabajar rápida y eficientemente y no como hasta ahora, cada quien haciendo un esfuerzo independiente.

powered byDisqus