CES

CES 2013: La próxima generación de ultrabooks con CPU Intel serán TODOS con pantalla táctil

Como requerimiento obligatorio para usar CPUs de cuarta generación Haswell, se establece el uso de paneles táctiles.

Primero, pongámonos en contexto. Hablando de procesadores Intel Core para notebooks, ultrabooks y PCs de escritorio, Sandy Bridge fue la segunda generación de productos, seguida de Ivy Bridge como tercera y más reciente, es decir, la que disfrutamos en la actualidad. Pero ya se han sabido muchos planes de Haswell, la cuarta generación que la compañía dice es la primera en haber sido desarrollada teniendo en mente 100% los portátiles y ultrabooks, optimizada completamente para ellos.

Así, la empresa hoy se presentó en CES 2013 revelando una importante noticia: todos los ultrabooks que utilicen CPU Intel de cuarta generación o Haswell, tendrán que tener de manera obligada una pantalla táctil. Esto tiene grandes implicaciones: los notebooks con CPU Intel son absolutos dominantes en el mercado, con la marca llevándose más de un 80% de la cuota de mercado a nivel mundial, por lo que la llegada de Haswell marcará la adopción definitiva y estándar de las pantallas táctiles en casi todos los portátiles ultra-delgados de nuestro planeta.

Además, la compañía dice que en Haswell es donde han hecho la mejora más grande en términos de autonomía energética, por lo que estos portátiles además de un panel sensible al tacto, poseerán una batería que dure todo el día, según afirman.

Finalmente, Intel mostró algunos de los equipos de referencia que ellos crearon para motivar a otras marcas y ensambladores para hacer ultrabooks y otros dispositivos novedosos, los que nuestro colaborador Luis Miranda pudo probar de primera mano para dejarnos esta interesante galería de imágenes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos