CES

CES 2013: Intel presenta procesadores Core de muy, pero muy bajo consumo energético

Estos chips podrán ser utilizados en notebooks y ultrabooks, consumiendo menos de la mitad de la energía que gastan los modelos actuales.

Hoy, Intel ha mostrado en el marco de la feria CES 2013 una nueva tecnología para su línea de procesadores Core, la misma que mueve PCs de escritorio y notebooks, que reduce dramáticamente el consumo energético de éstos llevándolos hasta los 7W, un avance extraordinario considerando que las CPU para ultrabooks ya eran de ultra-bajo voltaje y se ubicaban en los 17W, mientras que los chips para notebooks tradicionales están por los 35W aproximadamente.

Para el mundo de los dispositivos móviles, la autonomía energética siempre ha sido un tema importante y a tener en cuenta por los fabricantes de procesadores, quienes han buscado hacer sus microchips de forma tal que consuman la menor cantidad de energía posible, pero mostrando un gran desempeño. Este parámetro se expresa en el TDP que tiene un procesador, el que se mide en Watts (W) y la premisa es simple: mientras menor sea, mejor duración de la batería hay. En esto, empresas como Qualcomm, NVIDIA y Samsung han destacado haciendo uso de la arquitectura ARM para smartphones y tabletas, pero ahora Intel busca empujar los chips de arquitectura x86, es decir, aquellos que corren el computadoras tradicionales como notebooks, para que también consuman muy bajo poder.

Con esto, los ensambladores de equipos podrán hacer notebooks ultra-delgados cuya batería dure mucho, además de servir para híbridos y tabletas que requieran el uso de Windows 8 Pro o tradicional en lugar de Windows RT para chips ARM, el que no corre todas las aplicaciones para Windows históricas. Los equipos llegarán durante este año según los plazos que maneje cada una de las marcas asociadas a Intel, como Acer, Lenovo y quizás Microsoft, que podría usar este producto en el Surface Pro.

Finalmente, Intel lanzó una predicción: ultrabooks con pantalla táctil a USD$599. Ojalá cumplan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos