CES

CES 2013: HP Elitebook Revolve a primera vista

Un híbrido con Windows 8 hecho de aluminio y con pantalla giratoria.

PUBLICIDAD

Revisando las novedades de CES 2013, me encontré con el HP Revolve, un laptop híbrido anunciado en diciembre, pero que saldrá a la venta en marzo en Estados Unidos (todavía no se conoce el precio). “Revolve” viene por el diseño de la pantalla, que se puede girar completamente para convertir el equipo en un “tablet”.

Pesa 1,3 kilos, tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, promete 8 horas de batería y viene con un procesador Intel Core i3, Core i5 o Core i7, según la preferencia del usuario, además de 256 GB de almacenamiento en una unidad de estado sólido. El Revolve está pensado para gente que necesite trabajar con el aparato, ejecutivos de empresas. Viene con Windows 8, pero en el stand de HP me dijeron que también corría Windows 7 (en una partición), para hacer más fácil la transición.

El dispositivo es completamente de aluminio, se siente firme y bien construido. Es menos redondeado de lo que acostumbramos ver en los diseños de HP, pero se ve en general muy bien. Como ocurre con la mayoría de los híbridos que no se separan en dos, es más pesado que un tablet normal (que están entre los 600 y 700 gramos) si uno quiere usarlo de esa manera.

El teclado es retroiluminado y espaciado, por lo que resulta cómodo de usar. HP decoró además el equipo con un chip NFC y una ranura para una tarjeta SIM, soportando LTE en EE.UU. ¿Cuánto costará? Nos enteraremos en marzo.

Tags

Lo Último