CES

CES 2013: Muestran en detalle las diferencias entre el Microsoft Surface RT y el Pro

Un mayor grosor y la distribución diferente de componentes son algunos de los cambios que se ven entre la tableta con chips ARM y la nueva con Intel Core i5.

Pese a que Microsoft no se presentó de manera oficial en la feria tecnológica CES 2013, no quiso estar ausente al gran evento y llevó a Las Vegas a una serie de ejecutivos que se dieron un par de vueltas por el lugar, quienes captaron a algunos socios de la compañía e incluso a un par de periodistas para mostrar algunas novedades, como por ejemplo, la tableta Microsoft Surface Pro, dispositivo que saldrá a la venta a finales del mes de enero y traerá consigo un procesador Intel Core i5 y sistema operativo Windows 8 Pro.

Y entre las novedades que se vieron, destacan las diferencias entre esta tableta y el Surface RT, modelo que ya hemos tenido la oportunidad de revisar y nos dejó con una muy buena impresión, pero también con ganas de revisar a este hermano mayor. Los periodistas que se juntaron con Microsoft pudieron dimensionar lo disímil en el tamaño de ambos equipos, lo que además se aprecia en la imagen y que responde a la necesidad del fabricante por encontrar espacio para un procesador central Intel Core i5 de mejor rendimiento y mayor disipación de calor, por lo que debe colocarse un sistema de refrigeración mayor ocasionando que el Surface Pro muestre ranuras para la salida de aire caliente en su parte trasera.

Además, la posición de la entrada para tarjetas microSD se ha modificado, junto con mostrar un pedestal que se abre en un ángulo de 26 grados y no 22° como en el Surface RT, lo que permite dejar al dispositivo de pie sobre una mesa. Por otro lado, el cable para cargar es más largo y el equipo tiene soporte para lápices stylus, en un accesorio que se puede anclar al mismo puerto magnético donde va el cargador.

Otras diferencias que ya sabíamos de antemano son los aspectos técnicos superiores del Surface Pro, que posee hasta 128GB de almacenamiento interno, pantalla Full HD de 10 pulgadas a 1920 x 1080 pixeles, 4GB de memoria RAM y un puerto USB 3.0, a un precio inicial de USD$899 con 64GB de almacenamiento y sin la cubierta/teclado protector.

Link: Surface Pro: an in-depth look at Microsoft’s super tablet (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos