CES

CES 2013: ¿Cargarías tus gadgets dándole vueltas a una manivela?

Eton presentó además Boost Solar, que permite cargar dispositivos usando un panel solar.

PUBLICIDAD

Aunque no es completamente  nuevo, tuvimos la oportunidad de ver en CES el “boost turbine 2000” de Eton, una batería recargable de emergencia de 2000 mAh para cargar nuestros gadgets, por ejemplo cuando vamos a lugares sin energía. Además, trae un dínamo que permite generar electricidad en caso de que nos haga falta.

No es la idea que cargues toda la batería de tu smartphone haciendo girar una manivela, sino que más bien la propuesta es que puedas contar con energía de emergencia suficiente en caso de que sea necesario, para enviar un SMS de auxilio quizás, o tal vez para un par de minutos de llamada telefónica. El aparato está a la venta en EE.UU. por USD$59,99.

Si lo tuyo no es girar manivelas, Eton presentó también un cargador solar para gadgets. El Boost Solar tiene un panel solar que carga una batería de 5000 mAh (suficiente para cargar un tablet, por ejemplo). Se carga después de estar 10 horas al sol. Incluye un puerto USB para conectar los gadgets que queramos cargar con la energía del sol.

La compañía indicó que el aparato estará a la venta en el segundo trimestre por USD$99,99 en EE.UU., mientras que no hay información respecto a la disponibilidad en otros países.

Sea con el sol o usando el poder de un dínamo, lo cierto es que están apareciendo nuevas maneras de obtener energía para nuestros aparatos, de forma práctica y también barata.

Tags

Lo Último