¿Caída de los PCs? No para Lenovo, que vende más que nunca

La compañía registró sólo cifras verdes, con ventas y ganancias récord.

Mucho se ha hablado sobre un declive en las ventas de computadoras tradicionales alrededor del mundo, con las tabletas supuestamente robando gran parte de este mercado en desmedro de notebooks y PCs de escritorio. Varios fabricantes ya han sentido las repercusiones de una situación que se arrastra desde hace más de un año, sin embargo, Lenovo parece estar completamente ajeno a la tragedia.

Porque la compañía mostró sorprendentes resultados financieros para lo que fueron los últimos tres meses de 2012, anotando ventas récord en su historia por el orden de los USD$9.400 millones, resultando en una ganancia neta para el bolsillo de USD$205 millones, esto es, un 34% más de lo que se ganó el mismo período de 2011.

Para llegar a esto, Lenovo anotó otro récord al vender 14,1 millones de PCs y quedarse con el 15,9% de la cuota de mercado mundial, significando que a la fecha mantienen una reserva de efectivo que se acerca a los USD$4.200 millones, dinero que representa una gran ventaja frente a sus competidores que día a día luchan por mantenerse a flote en esta difícil industria.

Link: Lenovo Reports Third Quarter 2012/13 Results (Lenovo Newsroom)

powered byDisqus