Internet

BitPay busca ser el PayPal de bitcoin al completar ronda de financiación por US$ 510.000

La moneda virtual ha recibido un impulso tras el anuncio de que WordPress recibirá pagos en Bitcoin.

El mayor procesador de pagos con bitcoinsBitPay, anunció que completó una ronda de financiación por US$ 510.000, donde uno de los inversores es Shakil Khan, reconocido por ser uno de los primeros inversionistas de Spotify, y quien aseguró que “el 2013 será el año donde se entenderá la importancia de realizar pagos internacionales sin trabas, y predigo que Bitcoin se convertirá en un método de pago global“.

Con esta movida, BitPay cree que puede posicionarse como el equivalente al PayPal de Bitcoin. El CEO y co fundador de la empresa, Anthony Gallippi, aseguró que este 2013 podría verse el despegue de la moneda digital: “Creemos que definitivamente es el futuro. No perderíamos nuestro tiempo si no lo creyéramos“.

En noviembre BitPay tenía a 1.300 negocios usando su servicio para enviar y recibir pagos a través de la moneda virtual, pero tras el anuncio de que WordPress decidió comenzar a aceptar pagos con Bitcoin, la compañía casi duplicó el número de usuarios alcanzando casi los 2.100 negocios desde ese entonces.

Aunque quizá el hito más relevante respecto a la moneda digital ocurrió el pasado diciembre, cuando Francia autorizó a que la casa de cambios de la moneda virtual, Bitcoin Central, opere como un banco bajo las leyes francesas, lo que permitiría que sus usuarios puedan recibir su sueldo y ser automáticamente depositado a sus cuentas y convertido a bitcoins.

Link: BitPay Banks $510K In Investment To Become PayPal for Bitcoin, Already Has 2,100 Businesses On Board (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos