Temas Calientes

Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

(cc) mbiebusch

(cc) mbiebusch

Atari, una de las compañías pioneras de la industria de los videojuegos hace 40 años, se acogió hoy a la protección de bancarrota provista por el Capítulo 11 en Estados Unidos. El objetivo, según la empresa, es “separarse de las cargas financieras estructurales” de su compañía madre francesa, Atari S.A., y buscar “capital independiente para crecimiento futuro” en juegos digitales y móviles.

Declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 no significa que la empresa desaparecerá, sino que se tomará un tiempo para arreglar su situación y reinventarse, o bien obtener los fondos para pagar sus deudas.

La empresa espera separarse de la compañía francesa Atari S.A., y encontrar un comprador que pueda mantener funcionando a la firma de forma separada. La compañía espera que se le permita guardar USD$5,25 millones en financiamiento y buscará vender algunos de sus bienes, como su logo y juegos clásicos como Pong, Asteroids y Tempest en los próximos 90 a 120 días para recaudar dinero.

Atari ha cambiado de manos múltiples veces desde su creación en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney. Fue parte de Commodore, JT Storage, Hasbro, IESA, GT Interactive e Infogrames, la firma francesa que tiene la propiedad hoy, y que en 2003 se cambió el nombre a “Atari S.A.”.

En el último tiempo, Atari pasó de vender juegos en discos a crear versiones digitales y juegos licenciados, enfocándose también en los juegos móviles (incluyendo compilados de juegos antiguos para estas plataformas).

Link: Atari Inc. files for Ch. 11 to separate from troubled french parent, and sell or restructure famous gaming assets (TechCrunch)

31 Comentarios

Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

Thumb up 38 Thumb down 1 avatar_pock pock dijo hace 4 meses

sinceramente que pena, una empresa que realmente intento hacer bien las cosas por muuuuchos años, con juegos y plataformas fenomenales pero que comercialmente no se la ha podido por demasiado tiempo

Responder
Thumb up 39 Thumb down 6 avatar_plinio plinio dijo hace 4 meses

shuuu leí la noticia y pensé que era 1982...

Responder
Thumb up 40 Thumb down 1 avatar_plinio plinio dijo hace 4 meses

bueno lo decía porque el 82 quebró .... el desierto de Nuevo México es testigo

Thumb up 17 Thumb down 0 avatar_Loggio Loggio dijo hace 4 meses

A ver si conservo por ahí mi cartucho de E.T. seguro que por ser parte de la historia de los videojuegos debe de valer algo dentro de algunas décadas.

Thumb up 30 Thumb down 2 avatar_Pedro Pedro dijo hace 4 meses

Nooooooooo! :c

Que hagan un Kickstart, demás la salvan.

Responder
Thumb up 14 Thumb down 0 avatar_MIguel Gutierrez MIguel Gutierrez dijo hace 4 meses

http://www.toptenz.net/wp-content/uploads/2012/11/right-in-the-childhood.jpg

:(

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Hardticky Hardticky dijo hace 4 meses

:(

Responder
Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_drkpkg drkpkg dijo hace 4 meses

Vuela Alto Atari.... creo que entre THQ y Atari, la bancarrota de Atari duele más para todos los que nos criamos con sus juegos :(

Responder
Thumb up 27 Thumb down 0 avatar_ASD ASD dijo hace 4 meses

Hagamos una vaquita?

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Luis Luis dijo hace 4 meses

Y hablando en serio quedé con la curiosidad ¿cuánto es lo que necesitan? sumando los $5M para operar, la venta de la compañía y de lo demás.

Thumb up 6 Thumb down 7 avatar_ASD ASD dijo hace 4 meses

@Clown no fuiste ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario...

pasar todo el dia frente al PC no es genial es mi trabajo y me pago los mujerzuelas y los juegos de azar con eso ahora si si lo dices de forma despectiva te puedo decir que tu tambien lo haces sino no me explico como me respondiste un comentario una hora despues JAQUE MATE!!

Thumb up 35 Thumb down 1 avatar_asdf asdf dijo hace 4 meses

Remember, don't feed the troll !

Thumb up 24 Thumb down 0 avatar_anon anon dijo hace 4 meses

Gracias, acabas de darle en el gusto al troll.

Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_Cristian Cristian dijo hace 4 meses

¡Vive cariño!, usted cambió mi vida... :$

Responder
Thumb up 18 Thumb down 0 avatar_clown clown dijo hace 4 meses

desde que Atari paso a manos de la Warner Bros es cuando se fue en picada.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_El Vicho Verde El Vicho Verde dijo hace 4 meses

Toda la razón.

Creo que ni Namco-Bandai lograron darle un empujonsito! :/

Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_Rachox Rachox dijo hace 4 meses

Publiquen su propuesta en Kickstarter!!!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_LEONEL LEONEL dijo hace 4 meses

jeje, lo mismo pense :)

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Tony-tux Tony-tux dijo hace 4 meses

Paso de ser una compañia puntera en juegos y hardware a estar en el baul de los recuerdos por el mal hacer de los imbeciles que la han llevado hasta ahora.
Una lastima, aún recuerdo el MegaST que tuve y el Falcon que quería comprarme, amén de programas y juegos que adelantaban a los de la competencia por decadas.

Responder
Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_jne jne dijo hace 4 meses

:( TE AMO CONY

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_Aof Aof dijo hace 4 meses

El Atari con el que muchos nos criamos y que hizo las famosas consolas, juegos y computadoras en los 80s, no es el mismo Atari que existe ahora. Ni siquiera está la gente original.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_LEONEL LEONEL dijo hace 4 meses

Como olvidar un ASTEROID o POLE POSITION, o uno de un hélicoptero,
los jugaba con un primo y siempre recordare cuando la tia llegaba al poco rato de haber prendido el famoso Atari, 'disque' porque se calentaba mucho, jajaja

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Esteban Esteban dijo hace 4 meses

la empresa Atari de mi infancia es un asco (nací en el 90)

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*