fayerwayer

ASUS integrará control por gestos al estilo Kinect en sus computadoras

La empresa ha llegado a un acuerdo con Leap Motion para hacerse con su revolucionaria tecnología.

Unos ocho meses atrás les presentamos el proyecto Leap Motion, consistente en un pequeño dispositivo que sirve para detectar gestos y movimientos corporales, a modo de poder controlar acciones en una computadora al estilo Microsoft Kinect. En esa época, sus desarrolladores independientes prometían soporte para sistemas operativos Windows, OS X y Linux, comenzando la preventa del dispositivo por USD$70, a despacharse a comienzos del 2013.

Hoy, ya estamos en esa fecha límite y antes de hacer la entrega de los Leap Motion a los consumidores que los hayan reservado, la empresa anunció la firma de un acuerdo con el fabricante ASUS para llevar esta tecnología de manera integrada a equipos de escritorio All-in-One y notebooks de rango alto.

El sistema se complementa con el desarrollo de aplicaciones y herramientas pensadas por programadores de todo el mundo, quienes durante meses han recibido cerca de 12.000 muestras del Leap Motion para idear nuevas utilidades destinadas al dispositivo. El aparato pretende hacer su lanzamiento en gloria y majestad este año 2013 primero de la mano de ASUS y luego, estrenando el ecosistema de aplicaciones que dará la posibilidad a los clientes de controlar con las manos en el aire la pantalla de su computadora.

Link: New Asus PCs will ship with Leap Motion gesture control technology (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos