Ciencia

Astrónomos descubren la estructura más grande del universo

Un grupo de investigadores incluso estima que este encuentro se contrapone a la teoría moderna de cosmología basada en el trabajo de Albert Einstein.

Recientemente, investigadores publicaron en la Royal Astronomical Society el descubrimiento de la llamada “estructura más grande del universo”, materializada en forma de un gran grupo de cuásares (large quasar group o LQG) y que tiene un tamaño aproximado de 1.200 megapársecs (Mpc), esto es, casi tres veces el tamaño de un LQG típico, lo que se puede poner en perspectiva si notamos que un solo Mpc equivale a un millón de pársecs, es decir, unos 3,26 millones de años luz. Un cuerpo viajando a la velocidad de la luz tardaría cerca de 4.000 millones de años en cruzar el recién visto gran grupo de cuásares.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de astrónomos de varias nacionalidades basados en la University of Central Lancashire, del Reino Unido, incluyendo al chileno Luis Campusano de la Universidad de Chile, quienes explicaron que el encuentro con este LQG se contrapone a la teoría moderna de cosmología basada en el trabajo de Albert Einstein, la que supone que los astrónomos no deberían ser capaces de encontrar estructuras de un tamaño mayor a los 370 Mpc. Sin embargo, el descubrimiento ya ha sido avalado por la comunidad científica y a partir de ahora el equipo de astrónomos se enfocará en buscar más estructuras del mismo tipo, a modo de realizar más investigación en torno al desafiante tema.

Link: Astronomers discover the largest structure in the universe (Royal Astronomical Society)

Tags

Lo Último


Te recomendamos