Software

Aprueban estándar de video H.265 (HEVC)

Con su salida al mercado, permitirá la transmisión de video 4K a TV caseras y contenidos Full HD en dispositivos móviles.

La International Telecommunication Union (ITU), agencia de las Naciones Unidas especializada en las tecnologías de la información, aprobó recientemente la salida del estándar de video H.265, también conocido como HEVC y del cual ya les habíamos hablado hace algunos meses atrás, teniendo como misión permitir la transmisión de video a alta definición con un menor tamaño.

Como es de suponer, este formato es el sucesor del conocido H.264 que se utiliza en las implementaciones de video para navegadores web en HTML5, siendo la nueva versión destinada para usos más intensivos como la transmisión de video 4K en el hogar o bien la llegada de streaming de contenidos Full HD a dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Y es que HEVC significa High Efficiency Video Coding, lo que en español sería algo así como codificado de video de alta eficiencia, por lo que el enfoque de la tecnología es precisamente comprimir de la mejor forma posible el video, sin perder calidad y dejándolo en un tamaño considerablemente bajo como para transmitirlo en alta resolución, logrando un video a 1080p aproximadamente la mitad más ligero que en la actualidad. Así, ahora es misión de las compañías de software y hardware adoptar el uso de H.265, lo que se espera comience a finales de este año.

Link: Next-Gen Video Format H.265 Is Approved, Paving The Way For High-Quality Video On Low-Bandwidth Networks (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos