Empresas

Apple descubre casos de explotación infantil en fábricas chinas

Las compañías externas, que ensamblan los productos de la empresa en oriente, fueron fiscalizadas durante el 2012 y a raíz de aquello Apple encontró varias irregularidades.

De manera regular, Apple realiza fiscalizaciones en las fábricas de las compañías que hacen los dispositivos de la manzana mordida; proveedores de trabajo que son los que finalmente ensamblan las piezas de los productos y en su mayoría se encuentran en países de oriente. Más tarde y como resultado de estas auditorías, la compañía revela un informe anual con los resultados, siendo el último documento revelado horas atrás en el sitio web oficial de la empresa.

Dentro de todo lo expuesto, la situación más preocupante se detectó en una fábrica de China llamada Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, lugar donde se revelaron 74 irregularidades a lo largo del año 2012, relacionadas con el uso de niños para su explotación en el armado de productos. Y en total como resultado de todas las fiscalizaciones aparecieron otras 11 fábricas, sumando 106 casos activos de trabajo infantil y otros 70 que ocurrieron en el pasado.

Volviendo al caso de Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, se descubrió que el culpable era el contratista encargado de reclutar a los trabajadores, una empresa de recursos humanos llamada Shenzhen Quanshun Human Resources que ayudaba a los familiares de los menores a conseguir documentos falsos para aparentar una edad aceptable legalmente para trabajar, la que en China se establece en los 16 años, por lo que se estaría hablando de menores bajo esta edad que eran explotados.

Apple reveló este hecho y prometió cortar relaciones con las empresas involucradas en dichos casos, a modo de ponerle un fin a esta situación que se vive en oriente y que nos recuerda mucho a las polémicas que giran en torno a compañías como Foxconn, que también fabrica para Apple y se ha visto involucrada en casos similares.

Link: Apple cuts ties with supplier after audit reveals 74 cases of underage labor (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos